7 ideas prinsipales de esto
Las clases medias que florecieron entre 1700 y 1850 dieron sentido a la vida de forma muy distinta a como lo habían hecho los nobles y los sectores privilegiados de las sociedades del Antiguo Régimen.
Los banqueros, los industriales ricos, los dueños de negocios y comercios, además de los profesionistas que estudiaban en las universidades de ciudades como Londres París Viena o Berlín adoptaron el estilo de vida característico de las burguesías capitalistas de aquella época.
Para los burgueses, el individualismo, el ahorro, el trabajo, la propiedad privada, el mérito y la seguridad fueron valores muy importantes. De acuerdo con su ideología, la vida tenía que ser cómoda, fácil y feliz y uno de los elementos fundamentales para conseguirlo era la riqueza material.
Los burgueses de los siglos XVIII y XIX gozaban de ir al teatro y la ópera, de leer la prensa, de conversar y discutir sobre política, arte y ciencia en los cafés de sus elegantes barrios. Para este nuevo sector social el hogar, el matrimonio y la familia nuclear fueron símbolo de seguridad y estabilidad.
En Inglaterra los filósofos y economistas defendían los principios del Liberalismo político y económico, en Francia los filósofos ilustrados también comenzaron a plantear ideas reformistas y revolucionarias para criticar los privilegios de la nobleza, la desigualdad social, el excesivo poder de la iglesia, el fanatismo religioso y la falta de leyes que limitaran el poder de los monarcas.
Muchos de estos filósofos se reunían en salones para discutir sus ideas; aquellas sociedades informales estaban constituidas prácticamente sólo por hombres, pero, a pesar de todo, algunas mujeres también participaron en la conversación ilustrada de aquellos salones y cuestionaron la idea, tan difundida hasta entonces de que las mujeres no eran capaces de pensar en asuntos filosóficos o científicos.
La idea de que un hombre y una mujer podían ser amigos y reconocerse como iguales también era una novedad de la época.
La Ilustración fue un movimiento de las élites, es decir, las ideas ilustradas solamente circularon entre los sectores urbanos educados y no entre los campesinos y los sectores menos favorecidos.
La burguesía se identificó plenamente con los filósofos ilustrados, ya que sus miembros defendieron valores como la libertad, la igualdad, el derecho a la propiedad privada y a la felicidad Terrenal.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
es mucho texto wey 8 horas de 8888 horas para que puedas hacer
jbetancourt9087:
ah no te la saves pero vien que sabes contestar para ganar puntos
Otras preguntas