Educ. Fisica, pregunta formulada por tomatito190877, hace 7 meses

7. Haz un resumen, una paráfrasis y una cita textual del siguiente texto.
El megalomano (Que tiene delirio de grandeza) se diferencia del narcisista en que desea ser
poderoso antes que encantador, y prefiere ser temido a ser amado. A este tipo pertenecen muchos
lunaticos y la mayoría de los grandes hombres de la historia. El afán de poder, como la vanidad, es
un elemento importante de la condición humana normal y hay que aceptarlo como tal; solo se
convierte en deplorable cuando es excesivo o va unido a un sentido de la realidad insuficiente.
Cuando esto ocurre, el hombre o ambas cosas. El lunático que se
cree rey puede ser feliz en cierto sentido, pero ninguna persona cuerda envidiaria esta clase de
felicidad Alejandro magno pertenecia al mismo tipo psicológico que el lunático, pero poseía el
talento necesario para hacer realidad el sueño del lunático. Sin embargo, no pudo hacer realidad su
propio sueño, que se iba haciendo más grande a medida que crecian sus logros.​

Respuestas a la pregunta

Contestado por danielchaparrosuarez
62

Respuesta:

En el centro del esquema imaginativo y lingüístico en el que irían a inscribirse miles de discursos y el dinamismo del canto erótico (La voz hablada del deseo) se encuentra una situación tipo, que es la del obstáculo. El deseo que poseo y que me posee se dirige hacia un objeto que, sean cuales sean las modalidades de su fantasma, "yo" no poseeré jamás en el "goce", es decir, en la perfecta libertad y la intemporalidad del "juego". A través de las innumerables variantes que comportan los destinos individuales, el obstáculo esta siempre allí, inminente a todo amor.

Explicación:

Contestado por mariocern
30

Respuesta:

En el centro del esquema imaginativo y lingüístico en el que irían a inscribirse miles de discursos y el dinamismo del canto erótico (La voz hablada del deseo) se encuentra una situación tipo, que es la del obstáculo. El deseo que poseo y que me posee se dirige hacia un objeto que, sean cuales sean las modalidades de su fantasma, "yo" no poseeré jamás en el "goce", es decir, en la perfecta libertad y la intemporalidad del "juego". A través de las innumerables variantes que comportan los destinos individuales, el obstáculo esta siempre allí, inminente a todo amor.

Explicación:

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