7 ejemplos de fuerzas no equilibradas
Respuestas a la pregunta
Respuesta: 1.cuando existe una forma neta actuando sobre el cuerpo decidimos que no es una fuerza equilibrada
2.ocurre cuando las fuerzas que actuan sobre el cuerpo es distinta a cero
3. cuando pateas un balon lo haces de forma no equilibrada
4.cuando vas en barco lo haces de forma desequilibrada
5.cuando estas en un tranpolin lo haces de forma desequilibrada
Explicación:
Cuando las fuerzas no están equilibradas, producen diferentes efectos en los cuerpos que sobre actúan. Uno de ellos es el cambio de forma. Son, todas aquellas, que necesitan, de un equilibrio, o equilibramiento, para que esta ejerza su función, correctamente.
Respuesta:
Una fuerza puede actuar sobre un objeto sin hacer que se acelere si otras fuerzas cancelan el empuje o tracción de la fuerza.
Dos fuerzas se anulan, por lo que la puerta no se mueve.
Si usted y su amigo empujan una puerta con la misma fuerza en direcciones opuestas, la puerta no se mueve. Debido a que ambos ejercen fuerzas del mismo tamaño en direcciones opuestas de la puerta, las dos fuerzas se cancelan entre sí.
Dos o más fuerzas ejercidas sobre un objeto se equilibran si sus efectos se cancelan entre sí y no provocan un cambio en el movimiento del objeto. Si las fuerzas sobre un objeto están equilibradas, la fuerza neta es cero. Si las fuerzas son fuerzas desequilibradas, los efectos no se cancelan entre sí. Siempre que las fuerzas que actúan sobre un objeto están desequilibradas, la fuerza neta no es cero y el movimiento del objeto cambia.