Ciencias Sociales, pregunta formulada por maguchian17, hace 1 año

7. Consulte y exponga las acusaciones por herejías hechas a Isaac Newton, Galileo Galilei, Giordano Bruno y Juana de Arco. AYUDAAAAAAAAAAAAA PARA HOY URGENTEEEEE


maguchian17: AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
maguchian17: ALGUN VOLUNTARIO????????????
maguchian17: POR FAVORRRRRRRRRRRRRR

Respuestas a la pregunta

Contestado por valeber17
8

Respuesta:

ISAAC NEWTON: Isaac Newton cambió todo con su ley de la gravitación universal y su ley de la dinámica. Mostró cómo la naturaleza podía ser medida y entendida. Su herejía pública fue describir el Universo como "el sensorio de Dios", lo cual sugería que Dios era el espacio y el tiempo mismo.

El filósofo alemán Gottfried Leibniz consideraba que investigar científicamente a Dios era abominable. Por ello, le escribió inmediatamente a la familia real de la Casa de Hannover, en Inglaterra, acusando a Newton de contribuir al declive de la "religión natural".

Forzado a defenderse a través del filósofo Samuel Clarke, Newton quizás temía que una investigación dejara al descubierto su secreto, una herejía mucho peor.

Aunque profundamente religioso, rechazaba la divinidad de Jesucristo y la Santísima Trinidad. Newton tenía razones de peso para asustarse: el antitrinitarismo era un crimen explícito según el Acta de Tolerancia de 1689.

Newton creía, además, que la inspiración para su ley de la gravitación universal había llegado directamente de Dios, convirtiéndolo en un profeta moderno.

GALILEO GALIELI: Recordamos a Galileo Galilei como el clásico científico hereje, debido a su juicio por la Inquisición de la Iglesia Católica en 1633.

Fue condenado por ser "vehementemente sospechoso de herejía", pues promovía la creencia de que la Tierra se movía a través de los cielos.

En aquella época, era aceptado que la Tierra permanecía inmóvil y que el Sol se movía en el cielo.

Galileo agravó su delito al insistir que el concepto de una Tierra que se mueve no entraba en conflicto con las escrituras. Eso estaba prohibido.

Sólo los teólogos del Vaticano tenían el poder de interpretar la Biblia.

Su ejemplo se convirtió en un punto de referencia al discutir el tema de la ciencia versus la autoridad.

La Iglesia Católica sólo reivindicó a Galileo Galilei en 1994.

GIORDANO BRUNO: Giordano Bruno (1548-1600), primero fraile dominico en su natal Nola -cerca de Nápoles- y luego uno de los grandes heterodoxos del siglo, que terminó quemado vivo por la Inquisición romana tras siete años de prisión. Autor fecundo que se mueve entre la antigua sabiduría hermética y el más moderno o adelantado racionalismo, Bruno fue un panteista que soñó en mundos infinitos (probablemente habitados) y en una religión que sin negar expresamente el cristianismo cambiase su ortodoxia y sus viejos conceptos aristotélicos. Viajero por Francia, Inglaterra y Alemania (donde editó sus libros y trató a doctos y ocultistas) Bruno regresó a Venecia en 1591, invitado por el noble Mocenigo, y enseñó en la Universidad de Padua, antes de que, en 1592, su protector lo entregara a la Inquisición veneciana -que lo juzgó- pero que lo transfirió en 1593 a la más severa Inquisición romana, con el terrible resultado que sabemos, pues Bruno no se retractó de sus teorías, ya que aún declarándose cristiano, creía en la libertad de pensar.

JUANA DE ARCO: El 30 de mayo de 1431 Juana de Arco moría achicharrada en la hoguera. La Iglesia la condenó a morir quemada por hereje y marimacho reincidente. La perdonaron después de una primera condena porque ella se arrepintió de sus pecados. Pero siguió vistiendo con pantalones, llevando el pelo corto y hablando con Dios por su cuenta.

Explicación:


maguchian17: graciasssssssssssssssssss
maguchian17: me agrada las personas amables
Otras preguntas