7. Cómo ser un estereotipo de Jesús ayuda plis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero que te sirva :v
Explicación:
Colosenses 3: 12 expresa “Por eso, vivan como se espera de ustedes: amen a los demás, sean buenos, humildes, amables y pacientes”. Pablo escribía a los Colosenses una guía corta, pero difícil de llevar a cabo. El amor se expresa de muchas maneras, pero hacerlo de la mejor forma y cómo Jesús lo haría, es todo un desafío. Por eso es importante empezar muestras de cariño no sólo a familiares y amigos, sino a aquellos que más lo necesitan; los que están en las calles, refugios y centros de rehabilitación.
Estar bajo su control
Salmo 139:5 “Me tienes rodeado por completo; ¡estoy bajo tu control”. Eso significa que no se debe dejar el corazón en manos de las emociones momentáneas o esos pequeños impulsos de enojo. Esas sólo deterioran el corazón. Al permitirle a Jesús tomar el control y rumbo de tu vida, se expresa su soberanía y lo débil que se es para llevarlo por sí solo.
Dejar al Espíritu Santo entrar
Sí, es quien toma de la mano a todo cristiano desde que emprende el viaje de la Salvación. Es el “consolador” que Jesús dijo que dejaba. Es quien hará del alma, un lugar lleno de paz y gozo para transmitirlo a otros. Romanos 8:26: “Del mismo modo, y puesto que nuestra confianza en Dios es débil, el Espíritu Santo nos ayuda”.
Hacer TODO como verdadero seguidor de Jesús
Colosenses 3:17: “Y todo lo que hagan o digan, háganlo como verdaderos seguidores del Señor Jesucristo, y denle gracias a Dios el Padre por lo que Cristo ha hecho por ustedes”. TODO significa no sólo esas cosas que se piensan, sino las que se expresan y aun las que se llevan a cabo. Por eso todo estudiante pasa por el terror de la frase “toda acción, tiene su reacción” Es importante tomar en cuenta que todas las acciones crearán un impacto para otros, ya sea positivo o negativo.
Vivir como a Jesús le agrada
Salmo 139: 24 “Dime si mi conducta no te agrada, y enséñame a vivir como quieres que yo viva”. Se requiere de valentía para expresarle esas palabras a Jesús. Así como David tuvo coraje para hacerlo, todo hijo de Dios tiene que expresarlo, con humildad y un corazón necesitado por agradar al mayor de todos.
Ser cristiano no será un recorrido fácil, aún más cuando se vive en una realidad cómo la de hoy día y queriendo agradar a Jesús. Pero aunque todos den la espalda y los demás digan que eso es para “la vieja escuela” todos deben tener una fe fuerte y cimentada en la cruz, con Jesús delante y dispuesto a ser su mayor ejemplo.