7 aspectos que vamos a cambiar en casa para que se cumpla el respeto a los derechos humanos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En esta sección se examinan algunos de los enfoques que se pueden usar para llevar la EDH a la comunidad. Las sugerencias no son radicales, y es probable que ya hayas usado muchas de ellas en tu trabajo actual: diseñar banners, debatir temas, organizar eventos culturales, reunirte con diferentes organizaciones, escribir cartas y así sucesivamente. Estos métodos aparentemente sencillos son de hecho los mismos que son utilizados por militantes profesionales y son eficaces.
La siguiente lista apenas afecta a la cantidad de cosas que podrías hacer con un grupo. Tienen la intención de generar ideas, no de ofrecer una receta para la acción. Sé creativo, y pregunta a los participantes qué piensan que sería más útil, o más interesante de hacer, o lo que se adaptará a las habilidades de aquellos que las llevarán a cabo.
Acciones públicas
Las acciones públicas, como el teatro callejero, una marcha de protesta, peticiones, o sentadas, tienen diferentes objetivos, pero los siguientes son, probablemente, los más importantes:
La toma de conciencia sobre un problema
Atraer a otros a una causa
Los medios de comunicación
Hacer ver a los políticos o los que están en el poder que la gente les está observando
Si estás pensando en una acción pública, tienes que tener en cuenta la importancia de hacer algo que atraiga la atención: hacer reír a la gente, o detenerse y a sombrarse; incluso puedes tratar de escandalizarles. Es necesario que la gente se ponga a hablar.
Masa crítica
Explicación: