7 agüeros de la región pacífica
Doy estrellita ⭐
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Derramar el primer trago de aguardiente y ofrecerlo a las ánimas es fundamental para no perder el camino a casa al final de la fiesta.
2. Si se dejan las tijeras sobre la cama quien duerma en ella tendrá peleas. Y si sobre ella o en el suelo se deja el bolso (la cartera), no volverá a verse el dinero durante un buen tiempo.
3. Mirarse en un espejo roto o romperlo traerá siete años de mala suerte.
4. Si desea evitar que regresen a su casa las visitas desagradables, basta con barrer el lugar donde los recibió y ubicar la escoba detrás de la puerta cuando se hayan ido.
5. Pasarse la sal de mano en mano en la mesa o derramarla, traerá mala suerte. Para contrarrestarla, se debe regar agua en forma de cruz, tres veces, sobre la sal.
6. También es señal de mala suerte cruzar debajo de una escalera o que se atraviese un gato negro en el camino. Cuentan que se le consideraba la reencarnación del diablo, de ahí el miedo y que se le relacione con que se presentarán problemas desagradables.
7. No se le ocurra abrir el paraguas dentro de la casa, si lo hace provocará «tormentas» en su hogar.
8. Es obligatorio calmar los antojos alimenticios de una mujer embarazada. De lo contrario «el niño le nace boquiabierto”.
9. Encontrar un trébol de cuatro hojas traerá prosperidad económica.
10. Para espantar las malas energías basta con colgar . Si regala pañuelos, estará condenando a quien los recibe a una vida llena de llanto y lágrimas.