7
ACTIVIDAD 6: Completa los esquemas sobre los tipos de nutrición y reproducción.
TIPOS DE NUTRICIÓN
Autótrofos:
Nutrición
Herbívoros:
Carnívoros:
Omnívoros:
Heterótrofos:
Reproducción
Sexual
Asexual
Respuestas a la pregunta
Explicación:
los Autótrofos: Los organismos también se denominan productores, ya que poseen la habilidad de producir su propio alimento a partir de moléculas inorgánicas y una fuente de energía. La mayor parte de los organismos autótrofos son plantas. Los organismos autótrofos se clasifican en dos clases:
nutrición: La palabra nutrición se define como la acción y el efecto de nutrir. Este verbo significa aumentar la sustancia del cuerpo animal o vegetal a través del alimento. También hace referencia a aumentar o dar nuevas fuerzas en cualquier línea, especialmente en lo moral.
herbívoros: La nutrición es una de las funciones vitales de los seres vivos que permite agruparlos en diferentes tipos según sean las estrategias y hábitos nutritivos que estos han ido desarrollando. Así, conocer la alimentación de los animales resulta muy importante para descubrir los roles que juega cada especie dentro del correcto funcionamiento de los ecosistemas en los que habitan. Dentro de estas complejas relaciones entre especies basadas en el tipo de nutrición, los animales herbívoros destacan por su importante papel ecológico.
carnívoros: Existen adjetivos más específicos para referirse a animales que se alimentan de clases específicas de presas, como en el caso de los animales que comen insectos, se llaman insectívoros o también entomófagos, pero dentro de estos todavía se puede distinguir, por ejemplo, a los comedores de hormigas y termitas, llamándolos mirmecófagos. Los carnívoros se encuentran siempre en posiciones avanzadas de la cadena trófica.[4]
omnívoros: Son comedores oportunistas y generalistas, que no están específicamente adaptados para comer y digerir ni material vegetal ni carne exclusivamente.[3] Los cerdos son un ejemplo bien conocido de animal omnívoro.[4] Los cuervos son otro ejemplo de un omnívoro común.[5]