6 usos adecuados de los antibióticos.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1.Los antibióticos deben ser formulados siempre por un médico, según la necesidad de cada persona. Y esta tarea no debe ser ejercida por nadie distinto. De igual forma, está prohibida su venta libre.
2. No se vaya a automedicar
Tomar medicamentos por cuenta propia y de manera innecesaria representa grandes riesgos y genera complicaciones mayores.
3. Tómelos por únicamente el tiempo indicado, ni más ni menos
Los antibióticos están diseñados para tratar enfermedades específicas, lo que requiere de dosis estrictas y por el tiempo que cada infección lo exija. Esto no se puede modificar por capricho.
4. No los suministre a mascotas ni a otra clase de animales
La OMS acaba de recalcar la recomendación a la industria ganadera y piscicultora de no utilizar el consumo de antibióticos de manera sistemática para estimular el crecimiento y prevenir enfermedades en animales sanos. Se estima que el 80 por ciento de consumo de antibióticos de importancia médica se hace en estos sectores agropecuarios, lo cual es altamente peligroso. Para las personas del común también se extiende la invitación a no administrarlo en mascotas.
5. Consúmalos por horario
Los antibióticos deben tomarse a la hora exacta, de manera rigurosa y no a cualquier hora del día. Las horas y las condiciones para tomarlo deben ser definidas por el médico.
6. Nunca los use con gripa
Los virus no son eliminados por los antibióticos, y usarlos con este fin genera muchos problemas, además de resultar costoso.
AMIGO ESPERO QUE TE SIRVA