6 tipos de autocontrol
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- 1. Prestar atención al propio comportamiento
Al tomarnos unos instantes para analizar bien las situaciones, nos será más fácil percibir ciertas señales que a menudo se repiten en nuestra conducta.
Por ejemplo, si al ver un bolso bonito en un escaparate, el primer impulso es el de entrar a comprarlo, acaso sea útil estar alerta en circunstancias como esa.
- 2. Evitar pensar solo en aquello que nos preocupa
Aunque una de las claves sea tratar de explorar los actos cotidianos, tampoco es preciso llegar a obsesionarse.
La mente llega a ser bastante caprichosa en estos casos. A veces, cuanto se desea apartar un pensamiento, más aparece este en escena.
Por tanto, las técnicas de autocontrol son oportunas en determinados momentos, por lo que dedicar el resto del tiempo a otras actividades es asimismo saludable.
- 3. Modificar hábitos
Cualquier cambio de costumbres va a requerir tesón y compromiso. Desde ir al gimnasio hasta hacer dieta, pasando por dejar de fumar o no gastar porque sí.
No obstante, a medida que el esfuerzo se mantenga durante un período, los nuevos comportamientos comenzarán a ser más automáticos.
- 4. Dedicar un tiempo a relajarse
Respirar hondo, contar hasta 10 y cerrar los ojos puede ser una de las técnicas para calmarse y practicar el autocontrol. Asimismo la meditación podría ayudarnos en este cometido.
Igual que era esencial identificar ciertas conductas, también lo es atender a la información que aportan las distintas emociones que sentimos.
- 5. Presta atención al ambiente
Es posible que el entorno que nos rodea nos inste a actuar de una manera determinada. Como a menudo es complicado cambiarlo, una estrategia viable es alejarse del mismo.
Por ejemplo, puede darse el caso de que estemos intentando dejar de beber. Entonces, si los compañeros de trabajo van al bar al finalizar la jornada, una forma de controlar la tentación es, de hecho, apartarse de los lugares en los que eso se hace.
- 6. Liberar las tensiones
Son diversas las actividades que ayudan a canalizar esos impulsos o preocupaciones que nos perturban.
Entre ellas figura la posibilidad de hacer ejercicio, caminar o, incluso, tomar un baño de espuma. Todas son alternativas válidas para disipar tensiones y potenciar el autocontrol.
Explicación:
Espero que te sirva. <3