6. ¿Tanto en las esponjas, como en los celenterados, se lleva a cabo nutrición intracelular?,
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El reino animal se divide grosso modo en animales invertebrados (sin columna vertebral) y animales vertebrados (aquellos con columna vertebral). Aunque en general estamos muy familiarizados con los animales vertebrados, aproximadamente el 95% de las especies animales son invertebrados. Los invertebrados incluyen una inmensa diversidad de animales y millones de especies de estos organismos están distribuidos en 32 filos aproximadamente. En este capítulo, hablamos de una fracción muy pequeña.
Los animales más simples están representados por las esponjas y los cnidarios; al parecer, las esponjas representan las etapas tempranas de la multicelularidad en el clado de los animales. A pesar de que las células especializadas están organizadas en grupos funcionales, carecen de tejidos verdes en los cuales las células especializadas están organizadas en grupos funcionales. Las esponjas también parecen ser los ancestros de animales coloniales y de protistas flagelados. Los cnidarios, medusas y organismos relacionados, son el grupo animal más simple que posee tejidos verdes, aunque tienen dos capas de estos tejidos.
Esponjas
Los animales más simples, incluidas las esponjas, incluidas al filo Porifera , subreino Parazoa, reino Animalia Figura ; todas las esponjas son acuáticas y la mayoría de las especies son marinas. Las esponjas viven en contacto íntimo con el agua, que juega un papel crucial en su alimentación, intercambio de gases y excreción. Gran parte de la estructura corporal de una esponja está relacionada con el movimiento del agua a través de su cuerpo, lo que le permite filtrar el alimento, absorber el oxígeno disuelto y eliminar los desechos.
Cnidarios
El filo Cnidaria incluye animales que presentan simetría radial o bilateral, son diblásticos y prácticamente todas las especies (99%) son marinas. Los cnidarios afectados células especializadas conocidas como cnidocitos ("células urticantes") que contienen orgánulos llamados nematocistos . Estas células se encuentran concentradas alrededor de la boca y las carpas del animal, y las toxinas productoras que inmovilizan a sus presas. Los nematocistos contienen una rosca espinosa; la pared más externa de estas células presenta proyecciones pilosas que son sensibles al tacto, cuando se pueden analizar la rosca espinosa que contiene una toxina y que puede penetrar al depredador o presa Figura .
Explicación: