Biología, pregunta formulada por lolaandelina, hace 1 mes

6. Proceso de intercambio gaseoso que, en organismos terrestres, el haber abandonado el agua y haberse radicado en la tierra obligó a generar una nueva adaptación que no necesitara invertir energía para estar húmeda, y que fuera capaz de almacenar los gases para realizar el intercambio. Esta adaptación presenta mayor tamaño si cumple funciones especiales, como en el vuelo de las aves o si los animales presentan un mayor tamaño. Están presentes en reptiles, anfibios, aves y mamíferos, haciendo parte del sistema respiratorio

Respuestas a la pregunta

Contestado por andremariotorres
0

respuesta : La principal función del aparato respiratorio es inhalar oxígeno y eliminar dióxido de carbono. El oxígeno inhalado penetra en los pulmones y alcanza los alvéolos. Las capas de células que revisten los alvéolos y los capilares circundantes se disponen ocupando el espesor de una sola célula y están en contacto estrecho unas con otras. Esta barrera entre el aire y la sangre tiene un grosor aproximado de una micra (1/10 000 cm). El oxígeno atraviesa rápidamente esta barrera aire–sangre y llega hasta la sangre que circula por los capilares. Igualmente, el dióxido de carbono pasa de la sangre al interior de los alvéolos, desde donde es exhalado al exterior.

La sangre oxigenada circula desde los pulmones por las venas pulmonares y, al llegar al lado izquierdo del corazón, es bombeada hacia el resto del organismo (véase Función del corazón). La sangre con déficit de oxígeno y cargada de dióxido de carbono vuelve al lado derecho del corazón a través de dos grandes venas: la vena cava inferior y la vena cava superior. A continuación, la sangre es impulsada a través de la arteria pulmonar hacia los pulmones, donde recoge el oxígeno y libera el dióxido de carbono.

Explicación:

Otras preguntas