Castellano, pregunta formulada por juaniduarte19jdd, hace 1 año

6. Por qué cuando llegaron vieron que muy descuidado y a punto de morir al perro de Odiseo

Respuestas a la pregunta

Contestado por gatitabloodyroar10
1

Respuesta:

Odiseo pasó veinte años fuera de Ítaca: los diez que duró la guerra de Troya y otros diez años que transcurrieron desde el fin de la guerra hasta su llegada a Ítaca. Tras partir de Troya, inició el viaje de regreso anclando en el país de los cicones donde saquearon a la ciudad y se llevaron mujeres y bienes como botín.

Penelope espera durante veinte años el regreso de su marido de la Guerra de Troya. ... Para mantener su castidad Penélope dice a los pretendientes que aceptará un nuevo esposo cuando termine de tejer un sudario para el rey Laertes, padre de Odiseo.

En la Odisea, Argos (Ἄργος) es el nombre del perro de Odiseo, rey de Ítaca.

Argos aparece en el canto XVII, cuando Odiseo regresa a Ítaca luego de luchar en la Guerra de Troya y deambular por el mar, tras veinte años de ausencia. Odiseo, para enfrentarse mejor a sus enemigos, aparece con sus facciones disimuladas por Atenea y disfrazado de mendigo, de manera que nadie lo reconozca. Pero Argos, enfermo y descuidado, sí lo conoce y lo saluda trabajosamente con la cola. Odiseo, enterado de la fidelidad de su perro y de su estado actual, pero imposibilitado de responder el saludo para no quedar en evidencia, derrama una lágrima y sigue su camino. El perro, cumplida su misión de esperar veinte años a su amo, muere a sus pies.

Esta escena es uno de los ejemplos más antiguos y paradigmáticos de la fidelidad que puede tener el perro al hombre.

Después de diez años luchando en Troya, seguido de diez años más luchando por llegar a casa a Ítaca, Odiseo finalmente llega a su tierra natal. En su ausencia, los imprudentes pretendientes se han apoderado de su casa con la esperanza de casarse con su esposa Penélope. Para volver a entrar en secreto a su casa y finalmente lanzar un ataque sorpresa contra los pretendientes, Odiseo se disfraza de mendigo, y solo su hijo Telémaco se entera de su verdadera identidad. Cuando Odiseo se acerca a su casa, encuentra a Argos acostado descuidado en un montón de estiércol de vaca, infestado de pulgas, viejo y muy cansado. Este es un fuerte contraste con el perro que Odiseo dejó atrás; Argos solía ser conocido por su velocidad y fuerza y sus habilidades superiores de rastreo. A diferencia de todos los demás, incluido Eumeo, un amigo de toda la vida, Argos reconoce a Odiseo de inmediato y tiene la fuerza suficiente para dejar caer las orejas y mover la cola, pero no puede levantarse para saludar a su maestro. Incapaz de saludar a su amado perro, ya que esto delataría quién era realmente, Odiseo pasa (pero no sin derramar una lágrima) y entra en su sala, y Argos muere. La simplicidad de la relación entre Argos y Odiseo permite que su reunión sea inmediata y sincera.

Espero haber ayudado

Contestado por soledadxami
0

Respuesta:

mm nose pero me puedes enviar el libro y te ayudo asi te puedo manadar la respuesta

Explicación:

Otras preguntas