6 pasos para hacer un portarretrato
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- Corta un rectángulo de cartón. Si deseas que tenga color entonces será el momento de escoger el que más te guste y pintarlo. Déjalo secar.
2- Corta otro cartón de más pequeño. Píntalo de igual color o escoge otro para que destaque.
3- Si el cartón que has pintado en el paso Nº1 está seco entonces tómalo y dale la vuelta; sitúalo del revés sobre una madera o superficie que se pueda rayar.
4- Ahora marca sobre el cartón del paso N°1 con un lápiz y una regla,corta con mucha paciencia con el cúter. Pega sobre éste tal y como está el cartón del paso Nº2. Tiene que tapar el hueco.
5- Escoge la foto y pégala dentro del marco (en el hueco).
6- Añadele un diseño u objectos a tu imaginació.
Respuesta:
Materiales:
- Pincel - Cinta de raso - Creyones - Marcadores - Pinturas de acrílico - Cartón - Sellos decorativos - Escarcha - Pega - Tijeras - Retazos de tela - Regla - Exacto - Fotos
Paso a paso:
1- Mide la foto que deseas colocar en el portarretrato y añádele los centímetros que desees en los bordes para realizar el diseño, es recomendable dejar entre 3 y 5 cm.
2- Corta dos pedazos de cartón con las medidas anteriores, puedes realizarlo con cualquier figura geométrica.
3- En uno de los pedazos, mide en el centro un cuadrado (o rectángulo) con las dimensiones exactas de la foto, dibuja y corta.
4- Decora un lado de esa pieza a tu gusto, puede ser con la cinta, con pintura, escarcha, sellos o tela; también puedes combinar materiales.
5- Ahora decide cuál va a ser la parte superior y la inferior del portarretrato.
6- En la otra pieza de cartón (va a ser la parte posterior), vas a realizar en el extremo superior un corte por donde entre la foto sin ninguna dificultad, luego pega ambas piezas de cartón (dejando libre la ranura) y déjalas secar.
7- Puedes colocar un trozo de cinta para colgar el portarretrato o un imán para colocarlo en al nevera.
8- Inserta la foto y listo ¡ya tienes tu portarretrato!
Explicación: