6 ejemplo de estiramiento dinamico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Círculos de cadera: Párese sobre una pierna, usando una encimera como soporte, y balancee suavemente la otra pierna en círculos hacia un lado. Realice 20 círculos en cada dirección. Cambia las piernas. Incremente progresivamente el tamaño de los círculos a medida que se vuelva más flexible.
2. Círculos de brazos: Párese con los pies separados al ancho de los hombros y sostenga los brazos hacia los lados, con las palmas hacia abajo, a la altura del hombro. Realice suavemente 20 círculos en cada dirección. Incremente progresivamente el tamaño de los círculos a medida que se vuelva más flexible.
3. Balanceo de brazos: Párese con los brazos hacia adelante, paralelos al piso, con las palmas hacia abajo. Camine hacia adelante mientras mueve los brazos juntos hacia la derecha, de modo que el brazo izquierdo esté frente al pecho y los dedos apunten hacia la derecha. Mantenga el torso y la cabeza hacia adelante, solo mueva las articulaciones de los hombros. Invierta la dirección en que se mece (mientras sigue caminando) hacia el lado opuesto. Repita cinco veces de cada lado.
4. Zancadas altas: Párese con los pies paralelos entre sí y al ancho de los hombros. Avance con la pierna izquierda y levante la rodilla derecha hacia el pecho (apóyese en la pared, si es necesario), use ambas manos (o una, si con la otra mantiene el equilibrio) para levantar más la rodilla. Haga una pausa y baje la pierna derecha; repita del otro lado y continúe dando zancadas amplias cinco veces en cada pierna mientras camina hacia adelante.
5. Marcha de talón a dedos: Párese con los pies separados al ancho de los hombros y dé un pequeño paso hacia adelante colocando el talón del pie derecho en el suelo y rodando hacia adelante sobre la punta del pie, elevándose lo más alto posible (como parándose de puntillas), mientras lleva el pie izquierdo hacia adelante y coloca la misma rodilla de talón a dedo. Repita cinco veces en cada pierna.
6. Desplante con giro: Párese con los pies paralelos entre sí y dé un paso exagerado hacia delante (mantenga una mano en la pared para mantener el equilibrio, si es necesario) con el pie derecho, plantarlo completamente en el piso frente a usted, permitiendo la rodilla y la cadera se doblan lentamente; mantener el torso en posición vertical. Mantenga la rodilla derecha directamente sobre el tobillo; no permita que se incline hacia adelante sobre el pie. Flexione levemente la rodilla izquierda a medida que la baja hacia el suelo hasta que esté un par de pulgadas por encima del piso (o hasta donde lo permita la flexibilidad). En esta posición, alcance la cabeza (omita el alcance de la cabeza si recientemente se ha sometido a una cirugía en el hombro) con el brazo izquierdo y el torso doblado hacia el lado derecho. Regrese a la posición vertical y avance con el pie izquierdo. Repita cinco veces en cada lado. Nota: No intentarlo si tiene problemas con el equilibrio.