6. Cuáles son las normas de higiene más utilizadas al practicar fútbol sala.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Un partido de Fútsal dura 40 minutos, con 20 minutos cada período, y un descanso de 15 minutos. El tiempo de juego es real, es decir; es cronometrado.
2. Existen dos lanzamientos de penal, uno desde seis metros, cuando un jugador comete una falta dentro de su propia área; y otro desde 10 metros, que se da después de que un equipo haya acumulado cinco faltas.
3. El Fútsal tiene cuatro árbitros, dos que se ocupan de lo que ocurre en la cancha, mientras los otros dos se encargan del tiempo y de las faltas acumuladas.
4. En un partido de fútbol sala no existe el fuera de juego, por lo que las tácticas defensivas son diferentes. Normalmente, la mitad del equipo (portero y otros dos jugadores) tiene que quedarse atrás.
5. Los planchazos sobre el adversario al disputar el balón no son permitidos, las distancias en las barreras son de cinco metros y cuando se define un partido por tiros desde el punto penalti, son inicialmente tres.
6. Cuando un jugador es expulsado, su equipo debe jugar con cuatro futbolistas por un tiempo de 2 minutos, a menos que se marque un gol. Sólo después de esto, podrá completar la nómina de 5 jugadores.
7. Cada equipo puede pedir un tiempo muerto de un minuto por período. Lo debe solicitar el entrenador en cualquier momento en que su equipo tenga el balón.
8. Son permitidas sustituciones volátiles, es decir; pueden cambiarse con el balón en juego y el que sale puede ingresar nuevamente.
9. Al tener una menor duración y un espacio reducido, la velocidad, la habilidad y la técnica cobran mayor importancia, debido a esto, no es válido anotar un gol directamente de un saque de salida.
10. El saque de banda se realiza con el pie, por el sitio donde abandonó el campo, y si un jugador se demora más de cuatro segundos en hacerlo, se le concede al equipo contrario.
Explicación:
Respuesta:
Ducharse inmediatamente después de cada entrenamiento o competición con jabón y sin esponja.
No compartir botellas de agua.
Abstenerse de depilarse el cuerpo completo, ya que es una práctica más cosmética que de higiene.
Lavar de forma rutinaria la ropa después de cada entrenamiento o competición.
Lavar los accesorios tipo rodilleras, muñequeras, etc. semanalmente.
No compartir nunca toallas ni productos de higiene personal como maquinillas de afeitar con otras personas.
Llevar convenientemente cubiertas todas las heridas abiertas.
Hacer que profesionales de la salud evalúen cualquier lesión sospechosa.
Ducharse antes de utilizar saunas, jacuzzis, etc. y nunca hacer uso de estas instalaciones si se tienen heridas abiertas, raspaduras o rasguños de cualquier tipo.
Llevar siempre calcetines y ropa interior de algodón, no sintética.
Llevar chanclas al usar duchas públicas.
Lavar los pies y el resto del cuerpo con jabón inmediatamente después de hacer deporte.
Secar bien entre los dedos de los pies, las ingles y cualquier pliegue corporal tras la ducha con una toalla limpia.
En caso de no poderse duchar inmediatamente después del ejercicio, utilizar toallitas íntimas (en el caso de las mujeres).
Echarse polvos de talco en las zonas clave puede ser una buena forma de prevenir las infecciones micóticas más comunes entre deportistas.