Castellano, pregunta formulada por valenzuelapablo738, hace 11 meses

6 caracteristicas del romanticismo del siglo xviii

Respuestas a la pregunta

Contestado por sofycastro1209
1

Respuesta:

las cartas

los detalles de amor

las cansiones

el poesismo

la romántica

los detalles de amor

las flores de simbolisasion


sofycastro1209: bes tedije alpareser todos son iguales haya tu Heres malo
sofycastro1209: adiós
sofycastro1209: esto es el colmo tres personas me rompen el corazón hasta Qui llegó yo tú solo eres otro q se aprovecha de mi y mis sentimientos (ᗒᗩᗕ)(ᗒᗩᗕ)(ᗒᗩᗕ)
sofycastro1209: adiós
Contestado por danitzamilianflores
1

Respuesta:

El romanticismo surgió inicialmente en Inglaterra, Francia y Alemania como una contraposición al movimiento intelectual de la Ilustración y su expresión artística neoclasicista, donde se valorizaba la lógica, la razón y la objetividad, lo que rápidamente se tradujo en la estandarización de formas y contenidos.

2. Exaltación de los sentimientos y la subjetividad

En consecuencia, el centro del romanticismo giró en torno a la la exaltación de los sentimientos y la subjetividad, lo que permitió la liberación de los artistas y del arte.

3. Rebeldía ante las reglas del arte y la literatura

Los artistas del romanticismo se opusieron a la rigidez del academicismo y liberaron al arte de las reglas, lo que favoreció la explosión de la creatividad artística.

4. Culto del yo y del individualismo

romanticismo

Si antes el artista debía crear en función del encargo y limitarse a las intenciones del mecenas, con la libertad adquirida el artista podía centrarse en la individualidad.

5. Valoración de la originalidad

Por ende, durante el romanticismo la originalidad se vuelve un criterio de valoración artística, por lo que queda atrás la idea de que el arte debe responder a la tradición, continuarla o perfeccionarla.

6. Sublimidad

Frente a la idea de belleza clásica, austera, ordenada y equilibrada, el romanticismo antepone la idea de sublimidad, según la cual puede hallarse la belleza en lo terrible e incómodo, en aquello que, aunque no es plácido, turba y conmueve.

Explicación:

Otras preguntas