6 características del arte gravado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Relieve: se trata de una técnica basada en el desgastamiento de ciertas zonas de un material. La xilografía, el linograbado o la tipografía pertenecen a este grupo.
Huecograbado: generalmente en este grupo se incluyen técnicas para el grabado en metales a través de incisiones en sus superficies. Las más comunes son el buril (grabado dulce), la mezzotinta, la punta seca o el aguafuerte.
Planografia: Se denomina así porque no produce cambios de relieve en los materiales. Se basa en el principio de rechazo existente entre el agua y los elementos grasos. En este tipo podemos encontrar la litografía, el offset la algrafía o la fotolitografía.
Estarcido: es un sistema de estampación a través de una plantilla recortada
Explicación:
Respuesta:
Dependiendo de la técnica utilizada, la matriz puede ser de metal tradicionalmente (cobre o zinc), madera, linóleo o piedra, sobre cuya superficie se dibuja con instrumentos punzantes, cortantes o mediante procesos químicos. Actualmente también se utilizan placas de diferentes materiales sintéticos que se pueden grabar de manera tradicional con punzones o mediante procedimientos fotográficos, digitales o láser.