50 RAZONES PARA AMAR A NUESTRO PERU
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En esto te puedo ayudar
Explicación:
1: culturas
2: Gastronomía
3: danzas
4: por el reconocimiento del Macho Pichu ( haci se escribe creo )
5 : Por ser alta en minerias
6: por la gran diversidad cultural
7: por la gran diversidad de alimentos como la papá, maíz,etc
8: Por ser democrático
Respuesta:
muy facil
Explicación:
Algunas razones para amar a nuestro Perú son:
La gran diversidad natural que existe, desde la flora, fauna y sus hermosos paisajes.
Nuestra cultura tan diversa, con tantos elementos culturales.
Nuestra gastronomía, la comida peruana es una de las más ricas de todo el mundo.
La gente, una sociedad muy solidaria y trabajadora. y aqui te dejo mas Más de 101 razones para amar al Perú. Haga clic aquí
El cuerpo del Perú es una intensa y dramática geografía que reúne cumbres nepalescas, selvas tropicales, desiertos saharianos, tundras siberianas, playas caribeñas y verdes valles, vegas y quebradas.
Tres cadenas de montañas, que se anudan en Pasco y Vilcanota, como un gigantesco quipus planetario, están formadas por una veintena de cordilleras con 174 nevados de más de 5 000 m.s.n.m. y unos 30 picos de más de 6 000 m., casi todos en los 180km. de la Cordillera Blanca.
En esta destaca la montaña más hermosa del mundo: el Alpamayo de 6 120m. Con 1 285 215 km2, 1% de la superficie terrestre, el Perú es el 3er país en extensión en Sudamérica, 6º en América y 18º en el mundo. En contraste con los desiertos costeños, posee 821 515 km2 de bosques - 64% del país - 84,7% de ellos en la Amazonía.
Todo ello está enmarcado por dos gigantescos ríos: el Amazonas, que en el Perú recorre 680 km, desde que se unen el Marañón y el Ucayali , hasta la frontera con Brasil, donde alcanza 4 km. de anchura; y la Corriente Peruana o de Humboldt, río marino que llega a los 200 km. de anchura y 1 500 m. de perofundidad, 1 nudo de velocidad y 10 grados Celsius menos que su entorno.
Esta corriente convierte en templada la costa, tropical por latitud; Lima está en el mismo paralelo que Lubumbashi en Zaire, La Corriente Peruana compensa la desertificación que causa, creando el mar más rico del mundo, poblado de plancton y de 600 especies marinas.
En la frontera con el Alto Perú o Bolivia, se extiende el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca: 3 850 m.s.n.m., 8 400 km2 y hasta 304 m. de profundidad. Y en Ticlio, a 4 816 m.s.n.m., el paso ferroviario más alto y audaz del mundo. Lago Titicaca -en aymara Puma- desde el espacio parece un felino cazando.
El Perú ha dado a la humanidad la papa, quinua, quina, tomate, algodón, maíz, maní, zapallo, frejoles, maca, lúcuma,chirimoya y cien especies más. El 25% de las sustancias activas farmaceúticas derivan de plantas o árboles amazónicos. De cada 9 especies de aves del mundo, una vive en el Manu. Más de la mitad de especies registradas de la flora y fauna terrestres se encuentran en la Amazonía. En un solo árbol de la Reserva del Tambopata hay más especies de hormigas que en todas la Islas Británicas. En los ríos de la costa existen 400 especies fluviales y 1 700 en los de la selva. Sólo en el valle del Alto Mayo, departamento de San Martín, se hallan 2 000 variedades de orquídeas.
El Perú ostenta 84 zonas de vidas de las 104 que existen en la Tierra y 28 tipos de clima de los 32 que hay en el planeta. Abarca 262 cuenca hidrográficas; 12 000 lagos y lagunas altoandinos; 3 044 glaciares con un área de unos 2 641 km2, hoy afectados por el calentamiento global; géyseres y más de 100 fuentes termales de hasta 100º C.
Con 3 000 minerales y materiales diversos, el Perú se halla entre las 7 regiones mineras más ricas del mundo, incluyendo minerales llamados estratégicos por su uso nuclear o en alta tecnología. En Latinoamérica es el primer productor de zinc, bismuto, telurio, plomo, oro y cadmio; segundo en plata, cobre, estaño, molibdeno y tungsteno; octavo en arsénico; décimo en cadmio.
No hay ciudad en el mundo con tantas playas cercanas como Lima. El caballo de paso peruano alterna en elegancia con los más finos equinos del mundo. La lana de vicuña y la piel de chinchilla, hoy casi exterminada, son las más valoradas por la alta textilería europea.
Por algo el Perú es considerado por los expertos uno de los 6 países con mayor oferta turística, junto con México, España, Francia, Italia y Egipto; y actualmente encabeza el Cusco la lista de los 10 destinos turísticos más atractivos del mundo.