5 ventajas de las energías renovables y 5 desventajas de las energías renovables
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Ponme como la mejor por favor
Explicación:
Ventajas
Las energías renovables no producen emisiones de CO2 y otros gases contaminantes a la atmósfera, por lo que se disminuye el efecto invernadero. Con un aire más limpio, tanto la población humana como el planeta tierra en general ganarán en salud.
No generan residuos de difícil tratamiento, como en el caso de la energía nuclear.
Son inagotables, ya que provienen de fuentes como el sol, el viento, el agua o la lluvia. Otras fuentes tradicionales de energía, como el carbón, el petróleo y el gas son limitados y cada día que pasa las reservas mundiales se agotan irremediablemente.
Evitan la dependencia exterior. Las energías renovables han permitido a España desarrollar tecnologías propias, de manera que es líder mundial en la fabricación de paneles solares y molinos eólicos. Además con una producción estable y asentada basada en energías renovables, el precio energético (la factura del agua, la luz o la calefacción) no sufriría tantos altibajos.
Las energías renovables crean cinco veces más puestos de trabajo que las convencionales: fabricación, instalación, mantenimiento y comercialización. Contribuyendo así a la mejora en la economía del país.
Desventajas:
Perdón pero si lo tengo 3 desventajas
Algunas fuentes de energía renovable son intermitentes (solar, eólica). Sólo producen en determinadas condiciones y necesitan otras fuentes de apoyo para garantizar una producción continua.
No están disponibles en todas las ubicaciones. Cada zona dispone de mejores recursos naturales de una fuente u otra para la obtención de energía. No produce lo mismo una instalación fotovoltaica en el sur de españa que en el norte de alemania.
Algunas fuentes de energía renovable, necesitan de grandes construcciones que afectan el ecosistema donde se ejecutan dichas instalaciones (presas, centrales geotérmicas, parques eólicos…). No obstante, su impacto ambiental, es siempre menor, al producido por las centrales de generación eléctrica convencional.