5 tipos de papel y escribo cuál es su finalidad.
.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Papel repro. También llamado offset o de impresión. ...
Papel couché o estucado. ...
Papel tissue. ...
Papel prensa. ...
Cartón. ...
Cartoncillo. ...
Papel de bellas artes.
Explicación:
Respuesta
1. Gramaje
El gramaje es, dicho de manera resumida, el peso del papel por metro cuadrado. Para conocer esta propiedad aplicada a un papel concreto, se divide el espesor con el volumen. En función del gramaje es posible obtener una calidad superior en diferentes tipos de funcionalidades pero, sobre todo, en impresiones.
2. Volumen
El volumen es la cantidad de aire que tiene el papel. Cuanto más aire contenga más ligero será, pero hay que tener en cuenta que también ocupará un mayor espacio.
3. Espesor de papel
El espesor hace referencia a la rigidez y la estabilidad del material. Se establece multiplicando el gramaje por el volumen. Este grosor, como se puede suponer, es el que determina la anchura del papel entre las dos caras. Cuanto más espesor tenga un papel más útil será para aplicar en él diferentes variedades de pinturas acuosas.
4. Rugosidad
La rugosidad es una propiedad fundamental a la hora de seleccionar el tipo de papel. Esta propiedad afecta al trazado de la tinta en el proceso de imprimir o escribir sobre la superficie del papel. Así pues, se debe tener en cuenta la rugosidad y el tipo de tinta que se vaya a colocar encima del papel si se quiere tener una impresión o dibujo de buena calidad.
5. Opacidad
La opacidad tiene que ver con lo claro que sea el color del papel, afectando a lo visible que sea la tinta aplicada sobre él. En función de su opacidad, el color que se aplique en la impresión puede variar, haciendo que lo que se vea en el monitor y el resultado impreso final difieran mucho o no.
Como su propio nombre indica, la opacidad del papel está relacionada con la cantidad de luz que se proyecta sobre este material y, cuanto mayor sea la opacidad, mayor será el contraste con la impresión obtenida.
Espero que te ayude mucho