5 tipos de agricultura urbana y sus conceptos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Familiares: Son cultivos realizados por uno o más miembros de una familia. Generalmente son de autoconsumo y buscan realizar prácticas ecoamigables para el tratamiento de plagas y enfermedades de los cultivos.
Comunitarios: Su práctica se lleva a cabo en espacios de una comunidad.
Empresariales: Son espacios privados que emplean las empresas para este tipo de prácticas en la ciudad y generalmente con el uso de hidroponía. Esto último debido a la facilidad en el control de cultivos y por el bajo costo de transporte que representa que se encuentre en la misma ciudad que abastece.
Didácticos: Es el cultivo generalmente de hortalizas cuyo objetivo es enseñar en el ámbito escolar o personas que desean conocer de estas prácticas para llevarlas a cabo en sus espacios. También se suele emplear de manera recreativa o como terapia ocupacional para personas de la tercera edad o en centros de inserción social.
El compostaje en el huerto urbano
Otro de los recursos frecuentes en la agricultura urbana es el uso de compost, el mismo que puede ser obtenido fácilmente en base a los desechos provenientes de la preparación de los alimentos, así como de los restos vegetales de la misma huerta.