5 sustancias que se utilizaban antiguamente para obtener el pegamento casero o ecologico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Materiales:
Arroz
Agua
Elaboración:
Debemos comenzar hirviendo 200 gramos de arroz en 300 cc de agua, a fuego bien lento y durante veinte o treinta minutos.
Cuando el arroz esté pasado y adquiera una apariencia pastosa, significa que ha liberado todo el almidón. Este compuesto es un adhesivo muy efectivo, sobre todo cuando lo combinamos con el agua.
Deja reposar el arroz durante un tiempo, después retíralo con un colador y conserva sólo el líquido.
Deja que cueza algunos minutos más, para que el espesor sea mucho más contundente.
Luego, déjalo enfriar y utilízalo con una espátula o pincel, dependiendo de la consistencia deseada.
Pegamento de harina y vinagre
Materiales:
Azúcar
Harina
Agua
Vinagre
Elaboración:
Este método es todavía más sencillo. En una olla debemos colocar media taza de azúcar y una entera de harina con un poco de agua.
Después, es necesario cocinar los ingredientes a fuego medio, hasta que den como resultado una mezcla espesa y compacta.
Cuando esto suceda, agregaremos una cucharada de vinagre y lo dejaremos enfriar.
Colócalo luego en un envase de vidrio y ponlo en la nevera. Este tipo de pegamento se conserva en perfecto estado durante dos semanas, como máximo.
Engrudo casero
Para aquellos que no lo sepan, el engrudo es un material adhesivo que se utiliza para pegar carteles o realizar obras de artesanía con cartón o papel maché. Por lo que es el compañero ideal para nuestras manualidades preferidas. Esta receta requiere más ingredientes, aunque su consistencia final es también más resistente.
Materiales:
Harina
Azúcar
Agua
Alumbre
Elaboración:
Empezamos mezclando media taza de harina y azúcar en un bol, para después agregar una taza de agua fría y batir hasta que los grumos hayan desaparecido.
A continuación, deberemos calentar la mezcla a fuego medio y agregar dos tazas adicionales de agua hirviendo.
Para finalizar, hay que remover y calentar muy bien, hasta que la sustancia alcance la suavidad y el espesor necesarios.
El último ingrediente que tenemos que añadir es una cucharada de alumbre. Es muy importante que dejemos enfriar el compuesto resultante
Explicación:
espero que te ayude