5. ¿Son recursos que usa el escritor para embellecer sus expresiones y el resultado de la interrelación del significado y significante?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los recursos literarios son recursos que utiliza el autor para embellecer y/o enriquecer un texto literario, para explicarlo de otra forma los recursos literarios son el conjunto de técnicas, figuras retóricas y planteamientos estilísticos que un escritor, con el objetivo de hacer un texto más rico y bella para el lector.
Hay muchas formas de decir lo mismo o muy parecido el concepto Recursos Literarios tiene muchas otras formas de decirse: figuras literarias, recursos estilísticos, retóricos o expresivos e incluso figuras retóricas.
Las figuras literarias son formas no del todo convencionales de utilizar las palabras, de manera que, aunque se emplean con sus particularidades (a diferencia de lo que ocurre en los tropos), se acompañan de algunas particularidades fónicas, gramaticales o semánticas, que las alejan de ese uso habitual, por lo que terminan por resultar especialmente expresivas. Debido a esto, su el uso de estas figuras literarias es muy característico de las obras literarias.
Hay tres grandes tipos de recursos literarios: recursos fónicos, recursos morfosintácticos o gramatical, recursos léxico-semánticos.
Qué son los recursos literarios: definición para niños
Antes de descubrirte la lista de recursos literarios de un poema es importante definir el término. Los recursos literarios o figuras retóricas son mecanismos que tiene nuestro lenguaje y que modifica el uso común de la lengua para darle un toque más bello o para enfatizar el mensaje. Estos recursos aprovechan la función poética del lenguaje dándole más originalidad al mensaje y haciendo que su comunicación sea más intensa.
No solamente se emplean dentro del mundo de la literatura, sino que también son comunes en otros ámbitos como el lenguaje publicitario, periodístico, el lenguaje coloquial, los discursos políticos, etc. Con los recursos literarios se le da un uso distinto a la lengua con un objetivo discursivo: llegar más a los receptores del mensaje, generar emociones en el lector o receptor, etc.
En el ámbito de la literatura estos recursos estilísticos son muy abundantes, ya que el autor/a no solo quiere contar una historia, sino que también tiene un estilo particular, domina la lengua y la emplea de una manera propia y muy personal. El uso de la lengua y de los recursos literarios es lo que diferencian a un buen escritor/a y hacen que tenga éxito.
Explicación: espero que te ayude