5 soluciones y 5 propuestas para frenar el consumo de la clefa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Encuentre mejores maneras de calentar y enfriar su casa.
Tanto como la mitad de la electricidad utilizada en las casas va hacia la calefacción y la refrigeración. Las siguientes son unas maneras en las que la cuenta de la electricidad puede ser reducida a través de unos ajustes en los sistemas de calentamiento y enfriamiento:
Instale un ventilador de techo. Los ventiladores de techo pueden ser utilizados en vez de los acondicionadores, cuales requieren una cantidad grande de la energía.
Reemplace periódicamente los filtros del aire en los acondicionadores y calefactores.
2. Instale un calentador de agua sin tanque.
Los calentadores de agua de tipo exigente (sin tanque o instantánea) proveen agua caliente sólo como es necesitado. Ellos no producen las pérdidas de energía en posición de espera asociada con los calentadores tradicionales de almacenaje, cual ayudará ahorrar los gastos de energía. Los calentadores de agua sin tanque calientan el agua directamente sin el uso del tanque de almacenaje. Cuando la llave es prendida, el agua fría viaja por un caño y a la unidad. Un quemador de gas o un elemento eléctrico calienta el agua. Como resultado, los calentadores de agua sin tanque entregan un suministro constante de agua caliente. Usted no necesita esperar para que el tanque de almacenaje se llene con suficiente agua caliente.
3. Reemplace las luces incandescentes.
Un hogar tipo se dedica 11% de su presupuesto de energía en las luces. Las luces incandescentes tradicionales convierten aproximadamente sólo 10% de la energía que ellos consumen en luz, mientras el resto se vuelve en calor. El uso de las tecnologías nuevas de la iluminación, como las luces LEDs (diodo emisor de luz) y lámparas compactas fluorescentes (CFLs), pueden reducir el uso de energía requerido por las luces por 50% hasta 70%. Los avances en los controles de iluminación ofrecen aun más ahorro de energía por reducir la cantidad del tiempo en que las luces están prendidas sin ser utilizadas. Aquí están unos hechos sobre los LEDs y los CFLs:
Los CFLs utilizan 75% menos energía y duran alrededor de 10 veces más que las bombillas incandescentes tradicionales.
Los LEDs duran aún más que los CFLs y consumen menos energía.
4. Cierre y aísle su casa.
Cerrar y aislar su casa es una de las maneras más económicas para hacer la casa más cómoda y eficiente de energía, y usted puede hacerlo su mismo. Una casa ajustadamente cerrada puede mejorar la comodidad y la calidad del espacio interior mientras reduciendo la cuenta de luz. Un auditor de energía InterNACHI puede evaluar la fuga en el envoltorio del edificio y recomendar arreglos que aumentarán dramáticamente la comodidad y el ahorro de energía.
Los siguientes son unos lugares más comunes en donde la fuga se puede ocurrir:
los receptáculos eléctricos/salidas eléctricas;
las ranuras de buzón;
alrededor de los tubos y cables;
los acondicionadores montados en las paredes o las ventanas;
las trampillas del desván;
los tirajes de la chimenea;
5. Instale las alcachofas/regaderas (de la ducha) eficientes.
Los siguientes sistemas pueden ser instalados para conservar el uso de agua en las casas:
las duchas de bajo flujo. Las alcachofas de bajo flujo están disponibles en diferentes tasas de flujo, y algunos tienen un botón de pausa que apaga el agua mientras la bañista se enjabona;
los baños de bajo flujo. Los baños consumen 30% a 40% de todo el agua utilizado en las casas, siendo los usuarios más grandes de agua. Reemplazando un baño viejo de 3.5 galones (13 litros) con un baño de bajo flujo y moderno de 1.6 (6 litros) galones puede reducir en promedio 2 galones (7.5 litros) cada tiro de la cadena en su uso de agua, ahorrando 12,000 galones (45,425 litros) de agua por año. Los baños de bajo flujo normalmente tienen “1.6 GPF” marcado en la taza detrás del asiento o adentro del tanque.
6. Utilice los aparatos (electrodomésticos) y electrónicos con responsabilidad.
Los aparatos (electrodomésticos) y electrónicos explican por alrededor de 20% de la cuenta de luz para una casa típica en los Estados Unidos. Los siguientes son los consejos que reducirán la energía requerido por los aparatos y electrónicos:
Los refrigeradores y congeladores no deberían de estar cerca de la estufa, el lavaplatos o el ventilador de calor, o estar expuestos directamente a la luz del sol. Su exposición a áreas calientes les harán utilizar más energía para mantener su temperatura baja.
Explicación:
ojalá te ayude