5 saltos con cuerda y su significado
Respuestas a la pregunta
Los saltos de la cuerda son ejercicios que se realizan con una cuerda más alta que la persona pero no tanto, son ejercicios de completo cardio y resistencia.
Gracias a nuestro usuario Melimelisa10 por darnos estos 5 saltos de cuerda y como realizarlos:
1. Esquiador manteniendo los pies juntos, saltar de lado a lado (Visualizar una línea imaginaria en el suelo para saltar por encima). Es un buen ejercicio para los principiantes para desarrollar los músculos estabilizadores de la cadera. También se puede realizar con un solo pie, mejorarás la fuerza de tus pantorrillas y tobillos.
2. Campana manteniendo los pies juntos, saltar hacia adelante y hacia atrás (Visualizar una línea imaginaria en el suelo para saltar por encima) El salto de campana es otro tipo de salto sencillo, es muy bueno para los principiantes.
3. Zancudo saltar con los pies separados al ancho de los hombros saltar de nuevo con los pies juntos (Tus pies se mueven como si estuvieras haciendo saltos de fuera hacia dentro y viceversa) Una gran manera de hacerlo más difícil es aterrizar con las rodillas dobladas para que tus caderas están más cerca del suelo. Como si fuera una media sentadilla, esto mejorará tu defensa.
4. Tijeras saltar con un pie delante y otro por detrás saltar de nuevo cambiando de posición los pies siempre aterrizar en la punta de los pies Hay muchas variaciones que se pueden hacer con el salto de tijera, variando el peso del cuerpo hacia delante, hacia atrás, balanceándolo, incluso cruzar los tobillos y descruzar los tobillos con cada salto. También puedes tratar de doblar las rodillas.
5. Paso Rápido saltar dos veces en un pie, y luego dos veces en el otro pie en el primer salto, mantenga el pie libre al lado del pie que salta en el segundo salto, patada hacia adelante el pie libre. El Paso Rápido es uno de los más comunes, y te dará mucho ritmo, tómatelo como si bailaras.
Los saltos en cuerda son un divertido y potente ejercicio cardiovascular, ideal para incrementar la resistencia física. Es imprescindible para atletas de boxeo, artes marciales y demás disciplinas deportivas que emplean este método para acondicionar y elevar a un nivel más competitivo a los atletas.
En todos los entrenamientos físicos, se requieren rutinas, formas y técnicas para fortalecer a los deportistas y ver resultados positivos de dichos entrenamientos rápidamente y realizando saltos de cuerda es la manera más rápida de conseguirlos.
1. Salto básico invertido o salto a la comba inversa
El salto invertido se realiza colocando la soga en la punta de los pies pasando la cuerda de saltar por encima de la cabeza hacia atrás, teniendo en cuenta que debe saltar cuando la soga se acerque a tus talones.
2. Saltos con soga de lado a lado
Este salto trata de brincar de un lado al otro mientras giras el lazo, este tipo de salto es como el básico, pero este te obliga a trasladarse de un punto a otro.
3. Saltos en cuerda con una pierna
El salto con un pie parece simple, pero tiene su dificultad, consiste en realizar saltos en un solo pies y luego se cambia al otro.
4. Saltos de tijera con cuerda
Realiza saltos básicos y cuando te sientas listo empiezas a colocar una pierna hacia delante y luego la otra, debes ejecutarlo de forma alterna adelantando la pierna derecha y luego la izquierda simultáneamente.
5. Salto de cuerda Skipping o salto de trote
Este salto consiste en trotar en el sitio, alternando ambas piernas mientras ejecutas el movimiento de la soga, las rodillas deben de superar la cadera mientras que la punta de los pies va tocando el suelo uno a uno.
Si alzas al máximo las rodillas aumentaras la dificultad del ejercicio, notarás cómo mejora tu resistencia y movilidad haciéndolo de forma constante. Este saltos también se le puede llamar saltar la cuerda alternando los pies.
6. Salto Criss-Cross o salto cruzado de soga
Se trata de realizar un cruce de brazos lo más amplio posible, para formes el mismo espacio como si estuvieras realizando un salto normal, de esta manera podrás saltando sin tropezar con la soga. Mientras las piernas saltan juntas un poco más alto.
7. Saltos de comba Dobles o double unders
Consiste en pasar la cuerda dos veces bajo tus pies en cada salto, al mismo tiempo que las muñecas deben girar más rápido. En la forma de salto de cuerda doble se trabaja la velocidad y por ello es uno de los ejercicios más populares en las competiciones de salto a la comba de Crossfit.
8. Salto de comba Triple
De igual forma que en el salto doble este consiste en pasar tres veces la cuerda bajo tus pies, con las piernas ligeramente flexionadas y aumentando aún más la velocidad en las muñecas. Este salto con cuerda es ideal para que aumentes tu rapidez y coordinación.
9. Salto de cuerda Doble con Criss-Cross
Este consiste en realizar dos giros de la comba en el mismo salto seguidamente de un cruce amplio de brazos. Esta combinación se te hará muy divertida y desafiante, además el sonido que se escuchará será como de una pelea épica en el aire.