5 saberes de la actual china
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Arrozales de Longji, una casa en las nubes
Los arrozales de Longji, en Guilin, serpentean ladera abajo cual dragones. Por ello, no es casualidad que se conozcan en toda China con el sobrenombre del espinazo del dragón. Geometría a mano alzada, son toda una obra de ingeniería fortuita de más de 700 años de antiguedad, esculpidos por la etnia Yao.
Explicación:
Hong Kong, la ciudad de los rascacielos
Hong Kong es la ciudad con más rascacielos del mundo, 1.224 en total. Muy por delante de la segunda ciudad en el ránking, Nueva York, con 574 'megaedificios' en su mapa.
Las colinas de Yangshuo que valen dinero
Quizá sea el único lugar de China donde resuene el inglés por doquier, sin embargo, pese a esa primera impresión de macro centro turístico, Yangshuo regala estampas de la China más rural. En sus paseos en bicicleta por el Pico de la Luna y en sus suaves travesías por el río Li a la sombra de impresionantes colinas calcáreas, todo se ve de otro modo, ancestral y místico. No olvides sacar un billete de 20 yuanes y buscar en el horizonte el paisaje kárstico que inspiró su dibujo.
Los campos de colza de Luoping
Kilómetros de colza alfombran los campos amarillos de Luoping, en Yunnan. Entre esta eterna primavera sobresalen las típicas formaciones cársticas de la zona, que hacen de éste, un paisaje digno de ver y saborear, pues la colza es el principal ingrediente del aceite vegetal, el aceite de oliva de Asia.
Camarero. Unos palillos, por favor
En la época Han se desarrolló la teoría de los cinco sabores en la cocina: dulce, salado, picante, amargo y ácido. El equilibrio entre ellos caracteriza la perfección de la gastronomía china. Siguiendo la tradición del confucianismo, se usan palillos para no herir a los alimentos.