5 rutinas de higiene que debe realizar diariamente para tener un buen sistema inmunológico
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 Adoptar una alimentación saludable
Adoptar una alimentación saludableFrutas, verduras, pescados y cereales son nuestros principales aliados para mantener al 100% de su efectividad a nuestras defensas. Los alimentos ricos en zinc, hierro y vitaminas A, C, D y E son grandes aliados para nuestras defensas, que agradecerán que mantengamos una alimentación variada y equilibrada y huyamos de las dietas altas en grasas, especialmente las saturadas y grasas trans. También es importante intentar evitar los alimentos que contienen pesticidas y metales pesados.
2 Adoptar una rutina alimentaria regular
Adoptar una rutina alimentaria regular Tan importante como la correcta alimentación es también adoptar una rutina alimentaria, evitando saltarse comidas y manteniendo unos horarios fijos.
3 Relajarse
RelajarseLos nervios y el estrés diario juegan un papel muy negativo en la salud de nuestro sistema inmune. En este sentido, adoptar unos hábitos de vida saludables y saber relajarse nos ayudarán a mejorar nuestra inmunidad. Para ellos, existen muchas prácticas y técnicas que trabajan sobre la respiración y ayudan a minimizar el estrés, como la meditación, el yoga, pilates? Estas prácticas, además, nos ayudarán a generar endorfinas, potenciador natural de las defensas.
Explicación:
4 Hacer ejercicio
Hacer ejercicioLa actividad física es otra de las claves para reforzar nuestro sistema inmunológico. Huir del sedentarismo y hacer ejercicio de forma moderada hará que nuestras defensas estén plenamente operativas. Y es que el ejercicio aumenta el flujo sanguíneo e incrementa la excreción del cuerpo de metabolitos dañinos, lo que ayuda a que el sistema inmunológico funcione correctamente. Además, al igual que los ejercicios de relajación, la práctica deportivo puede ayudarnos a generar endorfinas, un potenciador natural de las defensas.
5 Hidratar correctamente el cuerpo
Hidratar correctamente el cuerpo Beber la suficiente cantidad de agua (al menos 1,5 litros al día) aporta energía a los músculos, mejora mejora la función intestinal y equilibra los niveles de líquido de nuestro cuerpo, algo que nuestro sistema inmune agradecerá.
espero a verte ayudado :3