5 reglas que se onsideren importantes en la sociedad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Saber saludar. El saludo es un gesto de cortesía que debe hacerse a todo el mundo, con independencia del grado de cercanía que se tenga. ...
Saber presentar. ...
Saber hablar. ...
Saber escuchar. ...
Saber vestir adecuadamente. ...
Respuesta:
Las reglas de la sociedad son ampliamente conocidas. Vas a las tortillas, o a pagar la luz, el agua o el teléfono, y sabes que el camino es hacer fila, avanzar, hasta que llegas a la caja.
Hay reglas que nos dicen como debemos vestir; formal si es en un evento o ceremonia protocolaria; una boda, si eres el novio; casual si la cuestión es asistir a una reunión social o familiar.
Son reglas que observamos cotidianamente. Las reglas son producto de una costumbre; pero también de valores y principios. Es fácil observar la diferencia entre militantes de la iglesia católica y los cristianos o protestantes.
Una carne asada, de católicos, se puede acompañar con bebidas embriagantes; y la que hacen los protestantes con aguas fresca, refrescos, nada de alcohol.
Y en la vestimenta también hay contrastes significativos. A veces, por las calles, es fácil identificar a los miembros de un grupo religioso solo por su forma de vestir.
Las reglas de convivencia son requisitos para ser miembro del grupo. Quien no las cumple recibe una sanción: reglas que se observan, por ejemplo, en el club social, cultural o recreativo.
Hace tiempo, por ejemplo, en la escuela al niño que se portaba mal, hablaba mucho o hacia travesuras, lo sacaban del salón, lo expulsaban… había profesores que hasta reglazos daban y con permiso hasta de los papas.
Hoy eso es imposible: para eso están los derechos humanos. Recuerdo que en la Universidad, hace tiempo, un director de la Facultad de Derecho prohibió que los alumnos (hombres y mujeres) asistieran a clase en short, en bermudas.
Ni en tiempos de pleno calor. Al último, se dio por vencido: era imposible sacar a los alumnos que se olvidaban de esa regla y, además, había profesores que si lo permitían.
La autoridad se topo con una costumbre que, si bien no es extensiva, si es practicada por buen número de alumnos. Los buenos modales de la iglesia católica no son de ahora.
Explicación: