5 recursos alimenticios de Arequipa
Respuestas a la pregunta
Explicación:
A pesar de no contar con mucho terreno fértil, hay producción de maíz, papa, trigo, cebada, alfalfa, habas, quinua, olivo (3 260 hectáreas), vid, algodón y caña de azúcar en los valles costeros y andinos del departamento.
Respuesta: Arequipa - Recursos
Agricultura y ganadería
A pesar de no contar con mucho terreno fértil, hay producción de maíz, papa, trigo, cebada, alfalfa, habas, quinua, olivo (3 260 hectáreas), vid, algodón y caña de azúcar en los valles costeros y andinos del departamento. En la campiña arequipeña se cultiva frutales, ajos, cebolla, maíz, papa y trigo. La irrigación en la pampa de Majes ha hecho posible ganarle terreno al desierto y cultivar frutales, algodón, maíz, arroz y caña de azúcar. La producción pecuaria es intensiva, sobresaliendo la crianza de ganado vacuno, ovino, porcino, caprino y camélidos. En las regiones andinas existen grandes rebaños de alpacas, llamas y, en menor escala, de ovejas y cabras.
Recursos marinos, minería e industria
Recursos marinos El mar adyacente a las costas del departamento arequipeño posee una biomasa rica y variada, que permite el desarrollo de industrias derivadas del procesamiento de pescado para satisfacer la demanda industrial y de consumo directo. Los principales puertos son Mollendo, Matarani, Chala, Limas y Quilca. Este último es famoso por ser, durante la Guerra con Chile, la caleta donde el “Huáscar”, comandado por Miguel Grau, se escondía para no ser detectado por los barcos enemigos y así poder continuar con sus famosas “correrías” en defensa del litoral peruano.
Minería
En el departamento de Arequipa existen numerosos centros de explotación y procesamiento de minerales. Hay yacimientos de oro, plata, plomo, zinc, hierro, carbón y cobre. Asimismo, se extraen piedras ornamentales y semipreciosas que se exportan en su mayoría a los grandes mercados extranjeros.
Industria
El parque industrial está constituido por fábricas dedicadas a los más diversos rubros: derivados de la agricultura y la ganadería (leche, leche condensada, mantequilla, quesos, chocolates, galletas, fideos, azúcar, alcohol, chancaca, aceite de oliva, fábricas de telas de algodón y lanas de ovinos y alpacas); alfombras, zapatos, jabones y peines; fábricas de cerveza, anisado, ladrillos, cemento y mosaicos.
Explicación:
Espero y te sirva de algo ❤️