5 razones por las que piensas que es necesario ir a la misa
Respuestas a la pregunta
El mandato de Dios
El tercero de los Diez Mandamientos dados a Moisés por Dios dice: "Recuerda santificar el Sabbat". (Éxodo 20, 8)
El mandato de Cristo
¿Por qué debemos santificar el Sabbat yendo a Misa? La Misa fue instituida en la Última Cena por Jesús antes de la Crucifixión. La Última Cena fue la primera Misa
Cuando llegó la hora, él (Jesús) tomó su lugar en la mesa con los apóstoles… Luego tomó el pan, lo bendijo, y se los dio diciendo: "este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros, hagan esto en memoria mía" (Lucas 22:14,19)
Cuando celebramos la Misa, repetimos la Última Cena, como Jesús nos mandó hacer. Al hacer esto, recordamos y recreamos su gran acto de amor por nosotros en la Cruz: tomando nuestros pecados sobre sí para que nosotros, si seguimos sus mandamientos, podamos vivir con Él para siempre en el cielo.
El mandato de la Iglesia
La Iglesia enseña que tenemos que cumplir el mandato de Jesús ("Hagan esto en memoria mía") yendo a Misa el domingo (o en la víspera la noche anterior). El Catecismo de la Iglesia Católica (1994, num. 2180 y 2181) explica que ir a Misa el domingo o los días de guardar constituye uno de los seis mandamientos de la Iglesia.
Estos Mandamientos de la Iglesia también exigen recibir la Comunión al menos una vez al año en Pascua, confesarse de todo pecado mortal como preparación para la Comunión y observar, cuando así esté prescrito, los días de ayuno y abstinencia. Estos mandamientos se refieren a las responsabilidades mínimas de un católico. No cumplirlas por nuestra irresponsabilidad, enseña la Iglesia, constituye un pecado grave.
La Iglesia habla con la autoridad de Jesús.
¿Por qué debemos obedecer estas enseñanzas de la Iglesia? ¿De dónde recibió la Iglesia esta autoridad? De Jesús. En Mateo 16:18-19, Jesús hizo a Pedro la cabeza de su Iglesia: el primer Papa. Les dio a Pedro y a la Iglesia "las llaves para el reino de los cielos".
Te digo a ti: tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella. Te daré las llaves del reino de los cielos. Lo que ates aquí en la tierra quedará atado en el cielo y lo que desates en la tierra, también será desatado en el cielo. La autoridad de la Iglesia en fe y moral es absoluta porque la autoridad de Cristo es absoluta.
Las razones fundamentales para ir misa son:
El perdón de nuestros pecados.
Dar reposo a las almas que han fallecido, bien sea familiares amigos o alguien de la sociedad.
Reconciliarnos con el padre el hijo y espíritu santo.
Para mantener la paz y tranquilidad familiar en el hogar.