5. Qué es el capital ?. Pon dos ejemplos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1Que constituye el origen, cabeza o parte vital o principal de alguna cosa.
"un problema capital"
2.
adjetivo · nombre femenino
Letra, generalmente mayúscula, que empieza un capítulo, un artículo u otro texto y que tiene un cuerpo considerablemente mayor que el resto de las letras del texto.
Respuesta:
En economía, se entiende por capital un componente material de la producción, básicamente constituido por maquinaria, utillaje o instalaciones, que, en combinación con otros factores, como el trabajo, materias primas y los bienes intermedios, permite crear bienes de consumo.
Explicación:
Tipos de capital
El capital puede agruparse en varias categorías. A continuación vemos algunos ejemplos de estas categorías.
Según tipo de propietario:
Público: Propiedad del Estado o gobierno, por ejemplo, los edificios de las entidades públicas.
Privado: Donde los propietarios son agentes privados como personas particulares, empresas u organizaciones. Nos referimos, por ejemplo, a la maquinaria de un agricultor.
Según constitución:
Físico: Significa que es tangible y visible, como maquinaria agrícola, ordenadores, estructuras, edificios, etc.
Intangible: No es tangible, pero es real. Nos referimos a ideas, conceptos, marcas, imágenes, entre otros, que generar valor.
Según plazo:
Corto plazo: Se espera obtener ganancias en el corto plazo (usualmente en el período de un año). Este podría ser, por ejemplo, el capital que se invierte para la reventa de productos que se esperan vender en su totalidad en un año. En contabilidad se incluye en el activo corriente.
Largo plazo: El que se invierte con una perspectiva de ganancias en varios años, por ejemplo, la inversión en la construcción de una infraestructura cuyos beneficios se verán en cinco años. En contabilidad se incluye en el activo no corriente.
Otros tipos de capital:
Capital humano: Es una medida del valor económico de las habilidades profesionales de una persona.
Capital financiero: Representa la totalidad del patrimonio de una persona a precios de mercado.
Capital social: Son las aportaciones que los socios de una empresa entregan y por las que obtienen una parte de la propiedad de la firma.
Capital riesgo: Se trata de la inversión en el capital de empresas privadas (que no cotizan en bolsa).
Capital flotante: Es el porcentaje del accionariado en circulación de una compañía susceptible de ser adquirido por los inversores minoristas.