5 preguntas con respuesta sobre lo que piensa de jesús
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Holi Boli
Explicación:
1.PREGUNTA: ¿Hay pruebas históricas de que existió?
RESPUESTA: Sí las hay. Diversos historiadores, como Josefo y Tácito del siglo I, confirman su existencia. Más importante aún, los Evangelios aportan datos muy específicos —fechas y lugares, entre otros— que prueban de forma convincente que fue un personaje real, y no inventado. Un buen ejemplo es el de Lucas: para indicar el año en que Jesús comenzó su ministerio, citó a siete personajes que estaban en el poder. Los registros históricos confirman que todos estos hombres existieron
2.PREGUNTA: ¿Son Jesús y Dios el mismo ser?
RESPUESTA: No. Jesús nunca se consideró igual que Dios. En repetidas ocasiones demostró que le debía obediencia a Jehová.* Por eso lo llamaba “mi Dios” y decía que era “el único Dios verdadero” (Juan 20:17; 17:3). Hablaba como el trabajador que llama “mi jefe” o “el único encargado” a la persona que está por encima de él y a la que debe rendirle cuentas.
3.PREGUNTA: ¿Fue Jesús solo un hombre bueno?
RESPUESTA: No, fue mucho más que eso. Jesús desempeñó importantes funciones en el cumplimiento de la voluntad de Dios. Veamos algunas de esas funciones.
4.PREGUNTA: ¿Fue Jesús el Mesías prometido?
RESPUESTA: Así es. En la Biblia se había predicho la llegada de un personaje clave para el cumplimiento del propósito de Dios. Se trataba del prometido Mesías, o Cristo, dos títulos que significan “ungido”. Cierta mujer de Samaria le dijo una vez a Jesús: “Yo sé que el Mesías viene, el que se llama Cristo”. ¿Cuál fue su reacción? “Yo, el que habla contigo, soy ese”
5.PREGUNTA: ¿Por qué tuvo que sufrir y morir?
RESPUESTA: Al haber nacido sin pecado, Jesús no merecía sufrir. Tampoco merecía ser clavado en un madero, como si fuera un criminal. Él sabía lo que le esperaba y, aun así, estuvo dispuesto a sufrir esa vergonzosa muerte (Mateo 20:17-19; 1 Pedro 2:21-23).