5. ¿Por qué San Pablo visitó en su segundo viaje la ciudad de Macedonia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Comienza este viaje con una discusión entre Pablo y Bernabé, que se separaron el uno del otro; Bernabé, tomando a Marcos, navegó a Chipre, y Pablo, escogiendo a Silas, salió encomendado por los hermanos a la gracia del Señor.
En este segundo viaje misionero parten de Antioquia, recorriendo la península de Anatolia, visitando aquellas comunidades que ya habían fundado con anterioridad. En primer lugar atraviesan Derbe y después encaminan sus pasos hacia Listra. Más tarde siguen recorrido por la región de Galacia del Sur, atravesando Misia y bajando hasta Tróade; finalmente, inquiridos por el Espíritu se dirigen hacia la región de Macedonia. En Listra tiene lugar la elección de un cristiano piadoso llamado Timoteo como acompañante de Pablo en las siguientes etapas de este segundo viaje. (16:1). "Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen. Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día pero nos encontramos con la intervención del Espíritu Santo, que dirige sus pasos lejos de Asía con dirección a las ciudades de Macedonia. (16:1-6).
Timoteo, acompañará a Pablo en este ciclo viajero, siendo uno de los discípulos más fieles del Apóstol de los gentiles.
Zarpando desde el puerto de Tróas se dirigen en barco a la isla de Samotracia y, desde ésta, al puerto de Neápolis en la costa macedonia: desde allí parten hacia Filipos, donde tendrán lugar los hechos más importantes de estos versículos del segundo viaje paulino.
Explicación:
porqquesi ir a ver sus paisajes