Matemáticas, pregunta formulada por ErChamoxd, hace 11 meses

5 plantas medicinales q contengan vitaminas y minerales para los deportistas me dicen porfa​

Respuestas a la pregunta

Contestado por estebanaquinopercy
2

Respuesta:

En la era de oro de la medicina, en la que hay más avances que nunca, los remedios naturales se están abriendo paso para competir con los medicamentos hechos en un laboratorio. Cargados de saludables vitaminas y minerales, sin efectos secundarios cuando se toman en dosis adecuadas y mucho más asequibles (incluso gratis si los recoges y preparas en casa), cada vez son más las personas en el mundo occidental que visitan la herboristería en lugar de la farmacia cuando buscan remedios para sus dolencias. Entre los consumidores, los deportistas son los principales que han decidido recurrir a estos remedios naturales.

Además de las plantas que crecen en las sierras de nuestro alrededor, también podemos beneficiarnos de hierbas y plantas de todo el mundo, y la forma más popular de consumirlas es mediante infusiones. El ‘matcha’, una bebida hecha con té verde en polvo, es de origen japonés y tiene incontables beneficios: ayuda a quemar grasa y calorías, reduce el colesterol, relaja sin dar somnolencia a la vez que da energía y es uno de los antioxidantes más potentes que existen. Esta bebida natural es muy utilizada por los deportistas de élite para entrenar mejor.

Otra de las hierbas medicinales conocidas por sus extraordinarias propiedades antioxidantes es el mate, de origen paraguayo, y una de las favoritas entre los amantes de las infusiones. Esta en concreto es consumida por muchos deportistas como Lionel Messi, estrella clave del equipo de la Ciudad Condal, Luis Suárez, uno de los máximos goleadores del Barça, o Neymar, el posible nuevo fichaje de los culés, los cuales han dado mayor visibilidad y popularidad a este remedio natural para el agotamiento y la mejora de nuestras defensas.

Pero no hace falta ir tan lejos para encontrar plantas medicinales. Muchas de las plantas y flores que nos rodean esconden propiedades curativas que las generaciones modernas ignoran. ¿Sabías que el diente de león es rico en hierro, vitaminas C, B1, B2, B6, calcio, hierro, potasio y manganeso, y que sus hojas trituradas ayudan a controlar la diabetes y a prevenir la anemia? ¿O que el romero, además de dar más sabor a tus platos, puede prepararse en infusión para estimular la circulación y aliviar dolores de cabeza?

Aunque los medicamentos como el ibuprofeno o el paracetamol aíslan los componentes curativos encontrados en las plantas, también contienen elementos que pueden dañar nuestra salud, como demuestra la retahíla de contraindicaciones que encontramos en los prospectos. En cambio, usar remedios naturales repletos de vitaminas y minerales para tratar nuestras dolencias musculares menores puede ayudarnos a aliviarlas a la vez que nos mantienen sanos. Si además seguimos una dieta fresca y ecológica, sin pesticidas ni químicos dañinos, podemos incluso llegar a evitar tales dolencias. Y es que al final parece ser verdad que no todo lo nuevo es mejor, al menos en cuanto a alimentación se refiere.

Otras preguntas