Salud, pregunta formulada por miguabaaks, hace 1 año

5 plantas medicinales con sus recetas

Respuestas a la pregunta

Contestado por lauricamacho
42

Respuesta:

te de pelos de elote:  Cuenta con propiedades antisépticas y diuréticas que ayudan a tratar infecciones urinarias.

Combate los dolores de las articulaciones, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y alcalinas, se recomienda para tratar malestares como la artritis.

Disminuye el ácido del organismo y combate la retención de líquidos, entre otros.

te de zacatillo: es eficaz en el tratamiento de la diabetes tipo 2, cáncer y obesidad;  al mismo tiempo que ayuda en la desintoxicación del organismo.

te de chia: Seguro que alguna vez has escuchado hablar sobre los beneficios de las semillas de chía, ya que entre estos se encuentran su alto contenido de antioxidantes y minerales.

te de valeriana: Cuenta con cualidades antiinflamatorias que alivian la inflamación en capilares y disminuye la presión arterial, ayudando a reducir la tensión provocada por los dolores de cabeza.

te de diente de león: Debido a sus propiedades, el Diente de león puede ser usado para ayudar en el tratamiento de trastornos digestivos, problemas hígado y páncreas y afecciones de la piel

Explicación:

Té de diente de león

Ingredientes

1 cucharada de sopa de la raíz de diente de león triturada;

200 mL de agua.

Modo de preparación : Para preparar el té, vierta el agua hirviendo sobre la raíz triturada y dejar reposar durante 10 minutos. Colar y beber tibio hasta 3 veces al día. En caso de problemas gastrointestinales se debe tomar este té antes de las comidas.

Te pelos de elote

Pon a hervir un litro de agua.

Cuando comience a hervir agrega un puño de pelos de elote (30 g) limpios.

Hierve por 10 minutos y deja enfriar un poco.

Cuela y sirve

Te de zacatillo

La mejor forma de disfrutar de los beneficios del zacatillo es prepararlo en infusión. Coloca algunas ramas de estas hierbas en una olla con agua hirviendo; deja reposar por varios minutos y estará listo para ser ingerido.

Se recomienda beber este líquido tres veces al día y acompañarlo con unas gotas de limón.

Te de chia

Agrega 1 taza de agua a un recipiente y llévelo a ebullición.

2: Después de hervir, vierte el agua en un frasco o vaso.

3: Agrega el té verde al tarro y déjalo reposar.

4: Luego, retira la bolsita de té del agua y agrega miel según tu preferencia.

5: Ahora añade 1 cucharada de semillas de chía a la taza y revuelve.

6: Espera de 2 a 3 minutos antes de servir este té, ya que una vez que estas semillas absorban el agua o té, se abrirán y darán a tu bebida una apariencia gelatinosa o espesa.

Puedes beberlo frio o caliente y agregar otros ingredientes como canela, jengibre, esencia de vainilla, plátano y leche de coco para obtener un mejor sabor.

Te de valeriana

Solo necesitas dos tazas de agua y dos cucharaditas de raíz de valeriana fresca o seca (endulzante al gusto). Puedes usarla entera o pulverizar las raíces hasta hacerlas polvo. Pon a calentar el agua (sin hervir), ya que el calor en exceso puede eliminar los nutrientes de esta bebida. Agrega la raíz y cubre; espera hasta 30 minutos hasta que se haya infusionado bien. Cuela y endulza al gusto.


miguabaaks: gracias
Contestado por Usuario anónimo
28

Respuesta:

Explicación:

Manzanilla: La manzanilla es una de las plantas medicinales que más se conocen por las propiedades de su florRECETA DE TÉ DE MANZANILLA

te-de-manzanilla

Contenido  mostrar  

La cultura gastronómica de Venezuela abarca la elaboración de tés que tienen propiedades medicinales. Tal es el caso del Té de Manzanilla, hecha con las hojas de la planta del mismo nombre cuyos beneficios van desde calmar los síntomas de la gripe, reducir malestares estomacales, como expectorante y calmar la ansiedad y el estrés, además es antioxidante y complementa dietas para adelgazar. Son muchos los atributos de esta planta y vale la pena degustar su sabor; y si es posible, tener una planta en casa, ya que son fáciles de plantar y mantener.  

Preparación: 6 minutos

Cocción: 4 minutos

Cantidad: 1 Taza

Dificultad: Bajo  

Ingredientes para la receta de Té de Manzanilla:

1 cucharada de hojas de manzanilla;

1 taza de agua hirviendo.

Preparación de la receta de Té de Manzanilla:

Hervir una taza de agua a fuego medio por unos 4 minutos; bajar del fuego.

Poner el agua en una taza y añadir las hojas de nilla al agua hirviendo.

Tapar la infusión y dejar reposar durante 3 o 4 minutos.  

Colar y beber.

Ajo.

La receta de té de ajo es una bebida con muchas buenas propiedades. Si queremos cuidarnos, una taza por la mañana y por la noche cambiará por completo nuestra salud.

El té de ajo es una de las bebidas más utilizadas a lo largo de la historia como remedio natural. En la Antigua Grecia se consideraba que era un ingrediente imprescindible a la hora de mejorar la circulación. En la actualidad el ajo es uno de los ingredientes más recurrentes de la cocina, lo usamos como fondo de infinidad de platos y no conoceríamos la intensidad de estos ingredientes sin ese sabor especial que nos aporta. Consumirlo en forma de té es una manera de cuidarnos aún más. Las múltiples propiedades de este ingrediente se empiezan a fusionar con unos elementos esenciales para nuestra salud. Empieza a mejorar tu salud, preparando un té de ajo.

Propiedades del té de ajo

El té de ajo es un imprescindible en cualquier dieta de adelgazamiento. Combinado con el resto de los ingredientes se convertirá en un diurético natural que conseguirá que nuestro cuerpo elimine todo aquello que no necesita.

Aumentaremos con estos ingredientes el metabolismo de nuestro cuerpo. Con una serie de elementos que pueden beneficiar en gran medida, este té es perfecto para consumir a primera hora de la mañana.

El colesterol será un enemigo a vencer con esta bebida. Podemos mantenerlo a raya si tomamos regularmente un té de estas características. El ajo nunca volverá a saber igual después de este té.

Ingredientes:

3 dientes de Ajo molido o cortado en pequeños pedazos

1 cucharada de miel

1 cucharadita de jugo de Limón

1 trozo de raíz de jengibre

Cómo preparar un té de ajo

Las cantidades de esta receta son orientativas, vamos a ponerlas en función de nuestras necesidades para una persona o más, según tengamos que prepararlo.

Ponemos a hervir dos tazas de agua. Podemos usar una tetera convencional o hacerlo en el microondas.

Al agua muy caliente le añadiremos el ajo molido. Lo ideal es pelar y trocear este ingrediente al momento, no hay necesidad de usar conservas, la frescura de estos ajos es uno de los secretos del éxito de esta bebida.

Le incorporamos un trozo de la raíz de jengibre pelada y dejamos que infusionen unos minutos. No es necesario que pase mucho tiempo, con unos 5 minutos será más que suficiente.

Colamos y preparamos la infusión. Le añadiremos un trocito de limón o una cucharada de jugo de limón que combinará muy bien con el resto de los sabores.

Para endulzar este té usaremos miel, aunque podemos emplear cualquier edulcorante que nos guste. Una taza por la mañana y por la noche, alejará una gran variedad de enfermedades.

Jengibre

Cómo preparar un té de jengibre casero

Cómo hacer té de jengibre casero

Ingredientes para 1 litro

1 bulbo y medio de jengibre tamaño mediano

2 cucharadas de zumo de limón

2 bolsitas de té verde

1 litro de agua

3 cucharadas de edulcorante vegeta Stevia

P

Otras preguntas