5 personajes bíblicos de la biblia que tuvieron fe(especificar el ejemplo)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
- La Santísima Virgen María es el modelo más excelente de una vida intensa de fe.
Por eso ha sido la criatura más feliz de la historia humana y no podrá ser
superada. Si, ya desde el instante en que el Angel Gabriel le anunció que sería la
Madre de Jesús (y puede pensarse que aun desde que comenzó a tener uso de
razón) Ella expresó su profunda fe, creyendo "que no hay nada imposible para
Dios" y aceptando con libertad la Divina Voluntad respondió: "Yo soy la servidora
del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho" (Lc. 1, 37-38).
- David, El joven David derrotó al gigante Goliat con su fe en Dios. De aquí podemos ver que no hay nada imposible para Dios. ... Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina, pero yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado” (1 Samuel 17:45).
- Daniel, Para Daniel su dieta era un a señal de su fe en Dios.
Daniel y sus compañeros asumieron un riesgo, el
riesgo de la fe; y eso fue lo que los salvó
Ellos reconocieron todo
como un don divino
- Cuando Noé y su familia salieron del arca después del gran Diluvio, este hombre fiel le ofreció un sacrificio a Dios, quien a su vez respondió haciendo aparecer un arco iris en el cielo (Gén. 8:20; 9:12-14). En aquel entonces, la única religión que existía en el mundo era la verdadera. Pero ahora, diez generaciones más tarde, son pocos los que siguen sirviendo a Jehová. En todas partes, la gente adora a dioses paganos. Incluso el padre de Abrahán, Taré, participa en aquella idolatría, quizá fabricando ídolos (Jos. 24:2).
Sin embargo, Abrahán era diferente. Se destacaba por su fe en Dios, la cual fue haciéndose más y más fuerte con el paso de los años. Tanto es así que el apóstol Pablo lo llamó por inspiración divina “el padre de todos los que tienen fe” (lea Romanos 4:11).
- Noé, La gente dice que están locos. Cuanto más terminada se ve el arca, más se ríen de que vaya a venir un diluvio que inunde la Tierra entera, como les está advirtiendo Noé. La sola idea de que pueda ocurrir una catástrofe de tales dimensiones les parece absurda, un auténtico disparate. No entienden cómo puede alguien desperdiciar su vida —y la de su familia— en una tarea tan ridícula. Pero Jehová, el Dios de Noé, ve a este siervo suyo de manera muy diferente.
Las Escrituras nos dicen: “Noé andaba con el Dios verdadero” (lea Génesis 6:9). ¿Qué significan esas palabras? No quieren decir que Dios hubiera bajado a la Tierra ni tampoco que Noé hubiera ido al cielo. Más bien, se refieren a que Noé obedecía a Dios al pie de la letra y lo amaba profundamente; para él era un amigo muy íntimo que lo acompañaba en cada paso que daba. Miles de años después se registraron en la Biblia estas palabras acerca de Noé: “Por [su] fe condenó al mundo” (Heb. 11:7). ¿En qué sentido condenó al mundo? ¿Y qué lección podemos extraer de la fe que demostró?