5 oraciones con sustantivos propios y versos en pasado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los sustantivos propios son aquellos que tienen la función de designar entidades particulares. Son sustantivos propios los nombres de personas, apellidos, países, ciudades, organizaciones y empresas. Por ejemplo: Pablo, Berlín, Apple, Martínez.
A diferencia de los comunes y de todos los otros sustantivos (abstractos y concretos, individuales y colectivos), los sustantivos propios deben comenzar con una letra mayúscula, sin importar en qué posición de la oración se encuentre.
××
Cuando están compuestos por más de una palabra todas deben comenzar con mayúsculas. Por ejemplo: Coca Cola. Sin embargo, cuando los sustantivos propios contienen dentro suyo artículos o preposiciones, esas palabras no se escriben con mayúscula. Por ejemplo: María de los Ángeles.
Todos los sustantivos propios geográficos, incluyendo continentes, países, ríos, mares o accidentes geográficos de todo tipo se escriben con mayúscula. Los nombres de dioses y ángeles así como las marcas también son sustantivos propios. Por ejemplo: Zeus, Lindt.