5 oraciones con Mallo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Sentado estaba allí lo mismo que siempre; ¿cómo sería no coger el mallo?
Hasta parece que no se le alegraba la cara viendo aquella gloria de Dios de los haces, nunca más lucidos ni de más limpia espiga, y aquel sol hecho de encargo para desprender el fruto, y aquel mar de oro donde los mallos, al precipitarse, producían un ruido apagado, mate y sedoso que regocijaba el corazón.
Exclamó con angustia:¡Alto, rapaces!y los diez y nueve mallos de la cuadrilla permanecieron suspensos en el aire como si fuesen uno solo, mientras los gañanes miraban al señor con muda lástima y en un silencio tal, que pudiera oirse el vuelo de una mosca.
Cruzó prados humedecidos por el riego, y heredades acabadas de segar la víspera; se metió por entre viñedos; saltó vallados; atravesó huertos con frutales y costeó eras donde resonaba el cadencioso golpe del mallo; en suma, gastó con la actividad y el movimiento su impaciencia torturadora, que le encendía la sangre y le ponía los nervios como cuerdas de guitarra...
Si dándole á un jumento de varazos, le alcanzan á dar á un hombre, ó si jugando al mallo ó á los trucos le aciertan á dar un palo, no tiene de qué sentirse, porque aquel agravio no cayó sobre materia, y la paciencia en semejantes casos arguye mucho valor de ánimo.
Esta tarde, cuando atraqué á tierra, salió Fernando Mallo á reconocer sobre los cerros del S, y volvió á la noche con la noticia de haber visto tres caballos y una yegua: halló fogones adonde los indios habian estado con toldos, de cuyo sitio, dice, habrán salido ayer, y vió la Laguna del Límite, que dice confina con los cerros de la Cordillera.
Navegué este dia al N corregido 1½ millas de distancia, y salió apócrifa la noticia que dió ayer Francisco Mallo.
Desde un homenaje con ambulancias en O Parrote hasta los cánticos que cruzaron todos los barrios, de Os Castros a os Mallos, pasando por Eirís o el centro.
Adormideras fue la primera zona 30 de la ciudad hace 15 años, y otros barrios han seguido su ejemplo, como Os Mallos o Los Rosales.
El capitán del Celta, Hugo Mallo, reconoció ayer tras la primera jornada de trabajo del equipo vigués que la situación de entrenar por grupos "es extraña", aunque valoró el hecho de haber podido estar de nuevo con algunos de sus compañeros en A Madroa.
El presidente de los comerciantes insiste en la necesidad de más vigilancia policial en Os Mallos.
El primer aviso del segundo tiempo lo dio Nolito con un disparo cruzado, tras un centro de Hugo Mallo que peinó Santi Mina.
Explicación:
espero te sirvan algunos de mis ejemplos :D