5 opiniones sobre el coronavirus
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1 es como una corona
2 es un virus
3 aislo a muchos
4 se muere con jabon
5 es una grasa
Explicación:
Respuesta:
opino que lo que está pasando es controlable pero lo malo es el individualismo y el miedo que vemos en las personas desinformadas, además de las múltiples noticias falsas que hay en las redes sociales y los medios de comunicación con mensajes alterantes que solo provocan más crisis.
Para las personas que son de clase “acomodadas” pues no hay una dificultad en ir al supermercado y comprar más de lo necesario para este periodo de prevención sin pensar en como afectará eso al resto de la población. En mi caso, yo vivo sola con mi mamá, y tenemos insumos para 2 días extras máximo. En estos días tuvo que salir para reabastecer nuestros recursos, al llegar al supermercado notó que la demanda de algunos productos ha elevado el costo y eso nos está afectando a todos.
Sabemos que no se ha dado ningún caso en adolescentes o niños. Pero como no estamos acostumbrados a estar vitaminados, tener un cuerpo sano y mantener una higiene constante, vemos toda la enfermedad como una broma. Muchos adolescentes y jóvenes no van a hacer caso y van a salir pensando en que están en “vacaciones o continuarán compartiendo memes y burlas contra el virus.
A mi estos 21 días, en tiempo de prevención por el COVID-19, me afecta bastante económicamente porque debo permanecer en casa y no puedo trabajar. No tendré el ingreso en estos días para ayudar en mi hogar y mis estudios se verán interrumpidas porque estoy perdiendo tiempo para educarme y aunque lo pospongan no será lo mismo. Perderé actividades en las que invertí dinero, las celebraciones en días específicos que no pueden repetirse y no podré recuperar el tiempo perdido.
Creo que en nuestro hogar podemos jugar o dialogar con nuestra familia, ver televisión y tomar el tiempo para innovar creando productos, tejer o bordar. Pero creo que no sirve de nada permanecer en casa si no vamos a tomar medidas de prevención, ahora que estamos en el hogar tenemos que ayudar a nuestra familia a limpiar, mantener un aseo adecuado y desinfectar el lugar donde comemos, el baño, etc. Siempre sin abusar de los recursos como el alcohol y el cloro.
Esto no es un juego, no compartamos memes y pensemos en nuestra salud, es ahora cuando debemos tener el cuerpo vitaminado y sano, investiguemos y cuidemos a nuestra familia y personas mayores. Solos no podemos hacerlo, tenemos que actuar juntos.
Es preocupante y es triste ver como los medios de comunicación y otras personas que no están bien informadas están creando pánico en la población. La gente está invitando a todos a comprar de forma desmedida, pero ¿Qué pasa con las demás personas que apenas están juntando dinero para comprar algunas cosas? Los que no pueden salir a trabajar y no cuentan con los recursos están más perjudicados.
Explicación: