5 nombres comerciales
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En muchas ocasiones hemos meditado y reflexionado acerca del mejor nombre comercial que podríamos dar a nuestro propio negocio, empresa o marca. Todo ello claro está, teniendo en cuenta que las marcas y nombres comerciales juegan un papel importante a la hora impactar y permanecer en la mente de los consumidores.
Sin embargo, a pesar de que las marcas más populares son aquellas que nos resultan más reconocibles y familiares, sus origenes esconden historias dispares que dieron como resultado sus propios nombres comerciales.
Por ello, hemos recogido los origenes de algunas de marcas internacionales y populares para descubrir cuales fueron los factores que llevaron a elegir sus nombres comerciales.
Sega: Siglas de Service Games (of Japan), que originalmente importaba máquinas de pinball para las bases militares estadounidenses en Japón.
IKEA: Son las iniciales de su fundador: Ingvar Kamprad, junto a las iniciales de la granja (Elmtaryd) y parroquia (Agunnaryd) donde nació.
Nintendo: Significa “confiado al cielo”. Proviene de la palabra japonesa Nintendou. Nin puede ser traducida como “confiado” y ten-dou como “cielo”.
Google: Los creadores del popular sitio de búsqueda de la Internet fueron a buscar un nombre para su creación en la historia reciente de la Matemática y lo hallaron en la palabra googol que fue creada en 1930 para designar un número formado por un uno seguido de cien ceros.
Sharp: Es el nombre que le ha quedado a la compañía tras el lanzamiento de su primer producto, el ever-sharp pencil (el lápiz siempre con punta).
Explicación: