5 neologismo en esto
palabras se estructuran a partir de componentes lingüísticos llamados monemas. Pueden diferenciarse en dos clases: lexema y morfema, el cual, a su vez, puede diferenciarse en morfema flexivo o derivativo. Así, las palabras están compuestas por:
Lexema: también conocido como raíz, es la parte a partir de la cual se construyen las palabras. Muchas veces la palabra está compuesta solamente por el lexema y otras veces funciona como un monema más. Entre ellos se utilizan dos clases
Independientes: Son aquellas que no necesitan ningún lexema que los una.
Dependientes: Son aquellos que necesitan un morfema para poder existir. Que a su vez se utilizan dos clases:
Morfemas: son monemas sin significado pleno. Sirven para modificar el significado de los lexemas o para relacionarlos dentro de la oración. Tienen un significado gramatical. Dentro de los morfemas podemos encontrar los morfemas libres, es decir, que por sí mismos constituyen palabras que solo tienen significado gramatical. Entre ellos, podemos distinguir dos de ellos:
Morfema flexivo: son los morfemas que añaden información al lexema en cuanto al género y el número de este. Por ejemplo: Conejo, coneja, conejos, conejas.
Morfema derivado: sirven para formar palabras derivadas. Pueden prefijos (cuando van delante del lexema) o sufijos (si van detrás del lexema). Ejemplo: Descorchar
u.u
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
Es muy complicada la verdad preguntale atu profe
Otras preguntas
Castellano,
hace 6 meses
Matemáticas,
hace 6 meses
Matemáticas,
hace 11 meses
Castellano,
hace 1 año