5 necesidades del entorno y sus respectivas soluciones
Respuestas a la pregunta
La flexibilidad y personalización
Un emprendedor, especialmente en un mercado tan dinámico, necesita unos servicios que se adapten a él, que le permitan crecer, cambiar y adaptarse a las demandas de sus clientes y al desarrollo de su proyecto. Necesita rodearse de profesionales que conozcan y comprendan el funcionamiento de su día a día y sean capaces de dar respuesta eficaz a sus demandas.
La inmediatez.
Los emprendedores no tienen tiempo. Nuestra sociedad se mueve a un ritmo de vértigo y el consumidor quiere las cosas al momento y no está dispuesto a esperar. Por eso, el emprendedor necesita disponer de una capacidad de respuesta rápida en sus relaciones con los clientes.
Búsqueda de más por menos.
El emprendedor es exigente y sabe lo que quiere porque busca y compara de manera activa. Por eso necesita maximizar resultados y minimizar riesgos e inversión.
La conexión.
Hay una necesidad que ha ido escalando puestos, no solo en el universo emprendedor, y se ha ganado un sitio en lo alto de nuestra TOP LIST y es la necesidad de estar conectados. Un emprendedor necesita poder estar siempre conectado sin necesidad de permanecer en un espacio físico fijo. Necesita salir a ver a sus clientes, proveedores, viajar, acudir a eventos pero siempre pudiendo tener acceso a sus datos y conocer en tiempo real qué ocurre en su negocio. Además la bi-direccionalidad en las comunicaciones es fundamental. Cuando un cliente plantea un problema espera una solución en tiempo real y cuanto más fluida y rápida sea esta comunicación mayor será la confianza que se genere.
La imagen.
Un emprendedor necesita transmitir una imagen que refleje todos los atributos positivos de su proyecto, capacidades y valores. La imagen es fundamental porque refuerza la confianza de los clientes y disipa sus dudas.