5 moralejas de diferentes cuentos clásicos porfa :)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuento: El traje nuevo del emperador.
Moraleja: Y con el vocerío infantil señalando la desnudez del rey comienza el murmullo de aceptación por parte de todos los allí congregados: que el rey estaba en bolas. Que había sido engañado y que ningún adulto de alrededor se atrevió a decir lo que veían sus ojos por miedo a ser apartado del grupo. El que era puro de corazón, limpio de mente y se conducía por “su verdad” sin tener en cuenta los convencionalismos sociales no es que no fuera tonto es que demostró ser el más inteligente y, a la par, el más valiente.
Cuento: La liebre y la tortuga.
Moraleja: No creo que sea una sola sino varias a la vez. ¿Qué es eso de burlarse de las pocas habilidades del otro? Que tú eres veloz o ágil, pues enhorabuena y saca partido de tus virtudes con la mayor humildad posible. Quien así se conduce solo demuestra arrogancia y este vicio (que no defecto) nos impide progresar. Sin embargo, la sencilla tortuga, sin apenas posibilidades de conseguir el objetivo, con constancia, esfuerzo y valentía (porque aceptó un reto en el que se encontraba en desventaja) ganó la carrera.
Cuento: El patito feo.
Moraleja: ¿Quiénes somos en realidad? ¿Cómo nos tenemos que medir? Somos seres únicos, distintos y diferentes a los demás. Jamás nos podrán decir del poder hermoso que anida en nuestro interior. El pato feo fue tan valiente que se apartó del grupo y se enfrentó a otros animales. Su recompensa fue la transformación en un ser bello, pero no solo por fuera ¡eh! que también fue por dentro, donde reside la auténtica belleza.
Cuento: El sastrecillo valiente.
Moraleja: Y es que la historia del sastrecillo valiente es la de un triunfador que llega lejos simplemente confiando en sí mismo hasta extremos insospechados. Y ese poder que anima en su interior es el que le permite llegar a ser rey (otro símbolo universal del poder que reside en nuestro interior) a pesar de ser un humilde sastrecillo.
Cuento: La mata de habas.
Moraleja: La bondad siempre tiene su recompensa.
Espero que te ayude y si quieres lo puedes resumir. :D