5 modelos de discipulado en la Biblia
ayuda xfa doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un modelo bíblico de discipulado
Hechos 2:42-46 revela los frutos de Pentecostés. El Espíritu Santo produjo un método de crecimiento en la vida de los nuevos creyentes por medio de su devoción a las enseñanzas de los apóstoles, el compañerismo, el partimiento del pan y la oración. Ellos vieron muchas maravillas y señales que hicieron los apóstoles. Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común. Vendían sus propiedades y posesiones para repartir a todo el que tuviera necesidad. Se reunían a diario en los atrios del templo. Partían el pan en sus hogares y comían juntos con sencillez y alegría de corazón.
Los “hechos” de la iglesia primitiva están dentro de estos cinco principios de discipulado: (1) La enseñanza de la Palabra de Dios (aprendizaje); (2) El compañerismo entre los creyentes (relación con la humanidad); (3) Servir a la humanidad (amar a Dios a través del servicio); (4) Adorar a Dios (reconocer Su carácter y hechos); y (5) La oración (relación con Dios a través de la comunicación). La mayoría de los modelos actuales de discipulado contienen estos principios en alguna forma.
Explicación:
Ser un discípulo: Ser un discípulo incluye la santidad personal, vivir de forma agradable a Dios, permanecer en Cristo, desarrollar un carácter piadoso, demostrar los frutos del Espíritu y usar los dones espirituales para edificar a otros Disciplinas espirituales: Las disciplinas espirituales nos ayudan a enfocarnos hacia arriba, hacia fuera y hacia adentro e incluyen la oración, la lectura y el estudio de la Biblia, la confesión de los pecados los unos a los otros; el arrepentimiento regular, etc.