5 mitos y 5 verdades sobre las drogas
Respuestas a la pregunta
Respuesta: La marihuana no es mala, porque se saca de una planta y eso natural. Realidad: No es cierto que sea natural, ya que actualmente, con el gran negocio del autocultivo, se consiguen plantas que han sido manipuladas genéticamente para conseguir concentraciones de THC superiores a lo normal. No todo lo natural es sano.
El alcohol es menos peligroso que otras drogas.
Las drogas no son buenas ni malas, depende del uso que se haga de ellas. Realidad: Las drogas (salvo los medicamentos correctamente utilizados) son sustancias tóxicas y desde su primer consumo existe riesgo para la salud de la persona que las consume.
Las drogas alivian el stress y las angustias.
Para pasarlo bien hay que beber alcohol.
El alcohol produce una “buena onda” temporal, que termina cuando se acaba el efecto. Beber en exceso puede traer un buen momento, pero luego podemos sentirnos cansados, deprimidos o nerviosos
Las drogas te hacen evadirte unos momentos de los problemas. Cuando se pasa el efecto...el problema sigue estando. Si tienes problemas...acércate a un adulto de tu confianza y coméntale lo que te pasa.
El alcohol y el tabaco matan 50 veces más que la heroína, cocaína o cualquiera de las demás drogas.
Una intoxicación grave con alcohol puede producir la muerte.
Si la intoxicación es grave, existe un alto riesgo de morir, ya que puede causar parálisis respiratoria y compromiso cardiovascular. También puede provocar pérdida de conocimiento, problemas respiratorios, gastritis crónica y alterar el funcionamiento del hígado, lo que puede llevar finalmente a una cirrosis hepática. Además, puede provocar una hepatitis aguda que eventualmente puede causar la muerte.
Explicación:
Respuesta:
Espero y te sirva....Bendiciones
Explicación:
. El sacamantecas
La historia del hombre del saco, que se lleva a los niños metidos en un saco, es uno de los mitos más conocidos en España. Y sin embargo, resulta no ser tan leyenda sino que hace referencia a un suceso que ocurrió realmente a finales del siglo XIX.
Y es que durante esta época se observaron diferentes casos de hombres que secuestraron y asesinaron a niños (en otros casos también a mujeres) con el fin de extraer su sangre y lípidos (las mantecas) para venderlas o utilizarlas como elemento curativo, creyendo que estas partes de los niños contribuían a curar condiciones como la tuberculosis. Un ejemplo real fue el de Francisco Leona, el cual junto a su cómplice y su cliente fue condenado a muerte tras el asesinato de un niño por estas razones.
Kuchisake-Onna
Un mito japonés de terror nos cuenta la historia de Kuchisake-Onna, una mujer vanidosa y casada con un samurai al cual engañaba con otros hombres. Un día, el marido descubrió las infidelidades y furioso le cortó brutalmente la cara y la boca mientras le preguntaba si realmente se consideraba hermosa. La mujer murió, y el marido arrepentido terminaría por suicidarse.
Desde entonces el espíritu de la mujer ha vuelto en forma de yokai, y se aparece de cuando en cuando tapando su cara por una mascarilla quirúrgica. La mujer buscará y se detendrá ante alguien generalmente joven (algunas versiones dicen que persigue a estudiantes e incluso a niños) para preguntarle si la considera hermosa. Si le contesta que no, matará a su víctima.
Si le contesta que sí procederá a quitarse la máscara para mostrar su enorme herida, repitiendo la misma pregunta. Si la víctima se asusta, grita o responde que no, les matará. En caso de responder que sí el yokai le hará la misma herida, o bien le seguirá hasta su casa para allí matarle. Intentar huir no sirve para nada, pues el espíritu se volverá a aparecer.
. La chica de la curva
Una de las leyendas urbanas más conocidas y populares en múltiples países es la leyenda de la chica de la curva. Esta nos narra cómo una joven falleció hace años en un accidente de tráfico en una curva pronunciada de la carretera. Tiempo después, el espíritu de la misma joven se aparece en la carretera haciendo autostop y pidiendo que la lleven.
Tras subirse al coche, la joven permanece callada hasta que el conductor se acerca a la curva donde murió. Es entonces cuando el espíritu le indica al conductor que tenga cuidado ya que ella se mató en esa curva, para una vez dicho esto desaparecer.
Este mito pertenece a Indonesia, donde tradicionalmente se cubre el cuerpo de los muertos con paños blancos y ropa de encaje que se atan por encima de su cabeza. Según las creencias locales, las almas de los muertos permanecen en su cuerpo durante cuarenta días tras el fallecimiento. Pasado ese tiempo debe desenvolverse el cuerpo.
La historia de Bloody Mary es uno de los clásicos de las leyendas de terror. La historia nos cuenta que la pequeña Mary Whales, la cual un día enfermó y con el tiempo murió. La familia enterró a la niña, instalando un dispositivo típico de la época en que se colocaba una