5 mitos de profecion(trabajos) ayudaaaaaaaaaa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mira en google
Explicación:
QUÉ está en google
Respuesta:
Mito Nº 1 - Elegir Carrera y Universidad es un juego de azar, ya que todo depende de la nota que consiga
Mito Nº 2 - Ya sé lo que quiero estudiar, no tengo que buscar más
Mito Nº 3 - Hasta que no empiece mis estudios, es imposible saber si de verdad me van a gustar
Mito Nº 4 - Tengo que encontrar mi pasión para poder elegir una formación que me llene
Mito nº 5 - Necesito un título universitario para tener un buen trabajo
Explicación:
mitoN⁰1-
Si la carrera de tus sueños tiene una nota de corte que no sabes si alcanzarás, estarás con mucho estrés. Recuerdo la espera para saber si yo entraba o no en Periodismo. Sentía como si mi futuro entero dependiera de una lotería cruel.
Pero si hubiera sabido entonces lo que sé ahora… habría estado muchísimo más tranquila.
He aprendido algo fundamental. Que el grado que estudiamos no es tan importante como el objetivo que queremos conseguir con ese grado. Si tenemos claro nuestro objetivo, podemos desarrollar UNA ESTRATEGIA para conseguirlo. Incluso si no nos da la nota para estudiar nuestra primera elección.
MitoN⁰2-
Pero ¿qué pasa si empiezo mis estudios, y no es como me lo esperaba?
Es un miedo razonable que casi todos tenemos o hemos tenido en algún momento. Nadie quiere empezar a estudiar algo para darse cuenta el primer año de que no le llena.
Por desgracia, es un miedo bien fundado.
De cada 10 estudiantes que empiezan un grado, SÓLO 3 acaban contentos con su elección inicial. Así se desprende de las estadísticas del Ministerio de Educación y del Barómetro de Empleabilidad y Empleo elaborado por la CRUE (Confederación de Rectores de las Universidades Españolas).
MitoN⁰3-
Es cierto que no hay nada seguro en la vida.
Pero con un poco de esfuerzo, te puedes hacer una idea bastante nítida de cómo serán los estudios que estás pensando elegir.
La mayoría de las veces nos quedamos con las apariencias, con el nombre de un título o lo que hemos oído de amigos y conocidos, pero no entramos en detalles. ¡Este es uno de los grandes errores que hace que, cada año, miles de estudiantes se arrepientan de la elección de sus estudios o del centro donde se forman!
Piensa en esto...
La misma carrera impartida por dos universidades distintas son en realidad estudios muy distintos. Habrá diferencias en el temario, en la calidad de las instalaciones, en la habilidad y en la motivación de los profesores… Por sólo nombrar unas pocas diferencias.
MitoN⁰4-
Este es uno de los mitos que más estrés causa, porque la mayoría de la gente no sabe cuál es su pasión. Y al terminar el bachillerato, menos todavía.
Obviamente, hay personas que desde jóvenes saben exactamente a lo que quieren dedicar su vida. Si eres uno de ellos, es genial. Pero si no, no te preocupes. No tienes que saber cuál es tu pasión para hacer buenas elecciones y prepararte para tu futuro.
Estudios sobre este tema muestran que, para la mayoría de nosotros, la pasión por un área de estudio o trabajo surge tras probar diferentes cosas y descubrir qué te gusta. A partir de ahí dedicas más tiempo y esfuerzo a desarrollar tus habilidades. Finalmente te conviertes en experto, y es entonces cuando la verdadera pasión suele nacer.
Si ahora mismo no hay algo que te apasiona, está perfectamente bien elegir algo que simplemente te gusta. Ahora bien, no debe ser tu única consideración.
Es importante tener en cuenta también los objetivos que tienes para tu futuro profesional y tu vida. Qué estudias es sólo un primer paso, pero debe ser un primer paso en la dirección general de tus objetivos.
MitoN⁰5-
Quizás hace 10 ó 15 años esto era más cierto que ahora. Ahora bien. La universidad sigue siendo quizás el camino más común hacia un trabajo bien remunerado. Pero ha dejado de ser el único camino (si alguna vez lo fue).
Una de las principales alternativas a una carrera universitaria es la Formación Profesional. Si la FP antes tenía mala imagen, ahora cada año más estudiantes eligen esta opción. Y es que tiene sus puntos atractivos:
Especialización: Ofrece una formación práctica y especializada.
Rapidez: Un grado de FP superior requiere sólo 2 años de estudio.
Menor paro: Según la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), dos tercios del empleo que se genere de aquí a 2020 estará relacionado con la Formación Profesional. Y un tercio de los puestos que se creen hasta 2019 en EE.UU. exigirá una cualificación de menos de cuatro años. Eso de que cuanta más formación mejor es otro mito si esta formación no te aporta conocimientos y habilidades que necesite el mercado laboral.
Vía de Acceso alternativo a la universidad: Casi 1 de cada 4 titulados superiores en FP luego estudian una carrera universitaria.
Espero te ayude