Historia, pregunta formulada por cato3, hace 1 año

5
mensaje sobre la migracion

Respuestas a la pregunta

Contestado por genesisav
2
http://www.mundifrases.com/tema/inmigraci%C3%B3n/ 

La inmigración es algo muy favorable. Imagine un obrero de origen senegalés: por un lado participa de la vida francesa; por otro, no forma parte de la antigua historia de la nacionalidad. Son europeos, europeos nuevos, un poco como los inmigrantes que hicieron los Estados Unidos o la Argentina.

Frases de Alain Badiou

¿De qué me sirve ir de país en país cuando la mujer a la que amo no está en ninguno de ellos?

Frases de Marc Levy

No me gustan las fronteras, soy defensor de leyes abiertas, pero no comparto una política suicida de inmigración. Hay una solución que sería invertir en los países de origen, subdesarrollados.

Frases de Salvador Paniker

¿Por qué hay gente que se cambia de país? ¿Qué la empuja a desarraigarse y dejar todo lo que ha conocido por un desconocido más allá del horizonte? ¿Qué le hace estar dispuesta a escalar semejante Everest de formalidades que le hace sentirse como un mendigo? ¿Por qué de repente se atreve a entrar en una jungla foránea donde todo es nuevo, extraño y complicado? La respuesta es la misma en todo el mundo: la gente se cambia de país con la esperanza de encontrar una vida mejor.

Frases de "Vida de Pi" (2001) Frases de Yann Martel

Cuando la gente sale de su país, se convierte en la caricatura de los que se quedan. Esta frase me mató. Es una realidad de los emigrantes. Bueno, yo nunca he salido de mi país, pero sí conozco gente que lo ha hecho y uno no sabe si reír o llorar.

Frases de Jorge Franco

Algunos están más preocupados por el islam que por nuestra religión verdadera, que ya digo que es el neoliberalismo, el fundamentalismo financiero. Otra cosa es el terrorismo, y otra, la inmigración, que es uno de los efectos del neoliberalismo. Necesitamos buenas ideas sobre esas dos cosas, no tópicos.

Frases de Hanif Kureishi

A pesar de ser súbditos del rey más poderoso del orbe y de vivir en el más grande imperio, los españoles pasan hambre y frío, carecían de lo necesario y sufrían de ese embrutecimiento que produce el prolongado infortunio. No era de extrañar, pues, que los más listos y valientes emigraran al nuevo mundo buscando una oportunidad para mejorar su situación y una vida nueva para sus familias.



Otras preguntas