5 medidas de protección y cuidado de estos agentes polinizadores
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. coloca macetas o un jardín diverso en casa. Las plantas con flores son ideales para ayudar a las abejas y más si son especies nativas. Un jardín diverso es casi un paraíso para cualquier polinizador, pues le permite acceder a distintos recursos.
2. Coloca pequeñas fuentes de agua. Para las abejas es muy importante hidratarse durante sus viajes de recolección, sobre todo si han tenido que desplazarse grandes distancias.
3. Protege los enjambres. Durante los meses de abril a septiembre, las abejas forman enjambres que salen a buscar nuevos lugares para anidar. Para poder realizar su búsqueda se detienen temporalmente en un lugar. Como las personas suelen temerles buscan ahuyentarlos o exterminarlos. Evitar que sean destruidos contribuye a que las abejas sigan su ciclo y se reproduzcan.
4. Infórmate, comunica y promueve. Si conoces más sobre un tema, puedes comprender mejor lo qué sucede. En el caso de las abejas, aprender más sobre ellas evita que les tengamos miedo y nos posibilita para emprender acciones para su protección, desde colocar una maceta hasta impulsar iniciativas de ley. Para que el conocimiento tenga un mayor Efecto, es importante compartirlo con otros.
5. Evita acciones que afecten el medio ambiente. El uso de agentes químicos para eliminar plagas en la agricultura o en los jardines, la tala de árboles, y los incendios forestales suelen tener impactos negativos sobre los polinizadores, incluidas las abejas, razón por la cual, el cuidado del medio ambiente, también es una forma de protegerlas.
Respuesta:te puse 10
Explicación:
Subir los estándares en regulación de pesticidas
Promover una gestión integrada de insectos (IPM)
Incluir los efectos indirectos y/o letales en las evaluaciones de riesgo en cultivos genéticamente modificados
Regular el movimiento en polinizadores controlados
Desarrollar incentivos, como esquemas de financiación, para ayudar a los agricultores a beneficiarse de los servicios del ecosistema, en vez de los agroquímicos.
Reconocer los servicios de polinización como una contribución agrícola.
Apoyar la promoción de sistemas de cultivo diversificados.
Conservar y restaurar “infraestructuras verdes” (una red de hábitats que los polinizadores puedan usar para desplazarse) en el ámbito rural y urbano.
Desarrollar un seguimiento a largo plazo de polinizadores y polinización
Financiar investigaciones que ayuden a mejorar la eficiencia del cultivo intensificado, ecológico, diversificado y orgánico