5 juegos tradicionales con proceso yo ya tengo 5 añádanme 5 mas porfis doy corona
1. El escondite
El escondite es uno de los juegos favoritos de todos los tiempos. Es para dos o más personas, y todos los participantes deben esconderse menos uno que sale a buscarlos. El niño al que se le encuentre primero será el siguiente en buscar al resto. Una actividad estupenda para jugar al aire libre.
2. La gallinita ciega
La gallinita ciega es de los juegos tradicionales más populares para niños. Uno debe vendarse los ojos y dar vueltas mientras canta, al terminar intentará alcanzar al resto de los niños aun con los ojos vendados. A quien atrape, será la siguiente gallinita ciega.
3. La rayuela
La rayuela se juega al aire libre con dos o más niños. Se dibuja con tiza una serie de cuadrados del 1 al 10. El niño en turno lanza una piedra hacia uno de los cuadros y en donde caiga, deberá pasarlo sin pisar ese cuadro. Se debe avanzar saltando.
4. Salto a la cuerda
El salto a la cuerda es un juego que ayuda a activarse físicamente. Solamente hay que tomar la cuerda individualmente y saltar durante el lapso de una canción. Puede también usarse una cuerda larga que sostienen dos niños y un tercero salta. Van cambiando de turnos.
5. Juego de las sillas
El juego de las sillas es uno de los juegos más divertidos. Para más de tres niños. Deberán colocar una silla menos del número total de niños que participan. Dan vueltas alrededor de la fila de sillas y cuando se dé la indicación, se sientan en una. Quien no alcance silla, pierde.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Carrera de sacos:
La carrera de sacos, un juego tradicional al que los niños han jugado desde hace varios siglos. Según parece, esta actividad podría datar del siglo XVII cuando los hortelanos realizaban carreras después del almuerzo.
Se trata de un juego muy sencillo en el que sólo se requiere una bolsa o saco y bastante habilidad y equilibrio de los niños. Es un juego clásico ideal para fiestas de cumpleaños, picnics, barbacoas o pasar un día divertido al aire libre.
Gato y ratón:
Se eligen el «ratón» y el «gato». El resto se cogen de las manos y forman un corro. El ratón, dentro del círculo, sale corriendo del círculo, pasando entre dos jugadores.
Después entra el gato y dice : «¿por dónde salió el ratón?». Los del corro contestan «por la puerta» y señalan por donde salió el ratón.
Por esa puerta sale el gato persiguiendo al ratón, pasando por todas las puertas por las que éste pasa. Si el gato pilla al ratón, se cambian los papeles entre ellos.
Explicación:
Ya no tengo mas, espero te ayude :P
Respuesta:
hola perdón pero no te podré ayudar estoy consiguiendo puntos para publicar preguntas.